En Rama Caida, a través de la Feria de Arte e Integración, sostienen que crecer en comunidad es posible

El domingo 9, a partir de las 17 h, en la plaza Yuma Félix de Rama Caída se realizará la Feria de Arte e Integración, tal como se viene exponiendo desde hace 9 meses. En esta ocasión se presentará la banda bonaerense “Mozambique” y los locales “Diatribu”.

El próximo domingo (9) se cumplirán exactamente 9 meses desde la primera vez que la "Feria de Arte e Integración" se reunió en la Plaza Yuma Félix de Rama Caída. Pasó el verano, llegó el otoño, vino el cruel invierno y ahora la primavera los encuentra reuniéndose en el mismo lugar y sin el menor ánimo de desistir. Tanta fuerza y convicción para defender lo propio, hicieron que dos bandas musicales como Mozambique y Diatribu se unan en el próximo evento, que será el domingo a las 17 h en la plaza del distrito. 


La Asociación Feria de Arte e Integración está formada por habitantes de Rama Caída que pretenden realzar el potencial turístico que posee el lugar. Este grupo se une amparado bajo la misma bandera, sosteniendo "que a través de la cultura se puede lograr un cambio que no sea agresivo y resulte integrador". A través de la Asociación, los 30 vecinos nucleados tiene, por objetivo fomentar la agroindustria, las capacitaciones, modernizar un poco la forma de comercializar las materias primas.

Leonardo Sosa, quien modestamente se presentó como un integrante más, pero en realidad es el presidente de la Asociación, muy efusivamente expresó: “Creemos que para generar el hábito tenemos que estar, eso también demuestra la fortaleza, las ganas con las que la gente quiere hacer las cosas. Se trata de ser ejemplo, nuestra meta es recuperar las raíces… esas costumbres que hicieron que San Rafael sea lo que hoy es. Antes los vecinos se juntaban para nivelar las tierras, hacían las cosechas juntos, se ayudaban, se movían en comunidad. Eso es parte de lo que queremos rescatar, abrimos un escenario para todo tipo de expresiones, para todos los artistas. Para demostrar el hábito tenemos que estar y eso expresa también la fortaleza del grupo.”

 
Los integrantes de Mozambique, en la vereda de Mediamza.com
 
Con la emoción que sólo los que creen en una causa transmiten, Leonardo continuó: “Todo tiene su proceso, nos asombra que muchas personas valoren nuestros esfuerzos diciéndonos que “lo que hacemos es algo histórico”.  Tenemos una visión: queremos que Rama Caída se convierta en un pueblo turístico donde los hijos de los agricultores no se vayan sino que le ayuden a sus padres a trabajar la materia prima. Sabemos que 1.000 kilos de damasco vendido en fresco no son lo mismo que 1.000 kilos de damasco hechos dulce.”

Respecto a Mozambique, es bueno rescatar que la banda que toca reggae del bueno se vuelve a unir en San Rafael. Sus integrantes son oriundos del partido de Moreno (Bs As) y hace cuatro años que, por distintos motivos, dejaron de tocar juntos. Su líder, Sebastián Firpo, hace algún tiempo se encuentra radicado en San Rafael, lugar donde junto a los otros cinco integrantes  vuelven a presentarse, esta vez de forma totalmente gratuita. Antes que en Rama Caida se estarán presentando en Stroker Bar el viernes a partir de las 23 h.

Diatribu será la banda local soporte que también se encargará de calentar el escenario con el ritmo y el power que siempre demostraron tener. Quienes por razones de obligación o por mera aventura deseen movilizarse en transporte público deben saber que los colectivos hacia el distrito salen cada media hora pasando por Avenida Yrigoyen y Avenida Mitre yendo hasta la misma plaza Yuma Félix.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 21:11
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 21:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México