Deportes

Alonso dice tener un 30 % de posibilidades de ser campeón en la F1

"Va a tener que pasar algo, para que llegue rápido la primera victoria", manifestó el actual piloto de Renault, aunque admitió que las mejoras aerodinámicas mejoraron su andar, durante los ensayos en Montmeló.

Fernando Alonso, esquivo con la prensa y aficionados, declaró que dedicó la jornada a probar "las últimas mejoras aerodinámicas" de cara a la primera carrera de Melbourne y que éstas "funcionaron bien".

El asturiano admitió, no obstante, que aún queda trabajo por hacer: "Aún tenemos que introducir algunas modificaciones en el coche. Tenemos el potencial para hacerlo y sólo tenemos que encontrar las adecuadas".

"Sólo nos queda un día de entrenamientos y tenemos que darlo todo para aprovecharlo al máximo", concluyó el bicampeón mundial.

Por la noche, en El larguero de la Cadena Ser, el piloto reconoció tener "un 30% de posibilidades de ganar el Mundial" y que "va a tener que pasar algo para que llegue rápido la primera victoria, tiene que haber una carrera loca". Aseguró, no obstante, que no se ha arrepentido de fichar por Renault.

Su socio, Nelsinho Piquet, señaló que el R28 "tiene algún problema sin demasiada importancia que seguro se va a solucionar" y apuntó que "los tiempos de hoy no significan nada".

Nelsinho, penúltimo en la jornada de Montmeló, explicó que "Renault se ha dedicado a realizar pruebas con nuevas piezas y no ha buscado tiempos". El brasileño añadió que algunas escuderías "han rodado sin gasolina buscando una vuelta rápida".

Por su lado, el piloto de Ferrari Felipe Massa aseguró que Fernando Alonso "era más peligroso en McLaren" que esta temporada con Renault. Massa, quinto en la segunda sesión de entrenamientos de Montmeló, explicó, sin embargo, que espera una mejoría de Renault.

"Estoy seguro de que Renault mejorará porque los tiempos de hoy no dicen nada. De todos modos, creo que a día de hoy nuestro rival es McLaren. Alonso era más peligroso el año pasado", explicó el brasileño. Massa se mostró satisfecho con la evolución del Ferrari F2008: "Hemos mejorado la aerodinámica y llegaremos en buenas condiciones a la primera carrera de Australia"

Otro que tampoco confía en Alonso es su ex compañero de Renault, Giancarlo Fisichella, ahora en las filas de Force India: "Creo que Alonso como mucho podría luchar en alguna carrera por estar en el podio, pero ahora mismo no tiene ninguna opción de ganar ninguna prueba".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:33
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016