Deportes

Un club de la B Nacional está interesado en los servicios de Llop

A raíz de la renuncia de Jorge Solari como técnico de Atlético Tucumán, la dirigencia del Decano comenzó a realizar los contactos correspondientes para contratar un nuevo entrenador. El ex DT de Godoy Cruz está en carpeta.

El segundo ciclo de Jorge Solari como técnico de Atlético Tucumán estuvo lejos del brillo alcanzado en su exitoso primer paso por la institución y tras perder anoche contra Quilmes se desvinculó del club, cuyos dirigentes comenzaron de inmediato las negociaciones para nombre al sucesor.

Aunque hay muchos candidatos, suenan fuerte los nombres de Juan Manuel Llop, Roberto Pompei y Fernando Gamboa, lista a la que deben agregarse Ricardo Kuzemka, José Luis Calderón y Guillermo Rivarola.

El presidente Mario Leito se quedó en Buenos Aires para comenzar las negociaciones con los posibles reemplazantes y durante todo el día se dedicó a escuchar las propuestas.

"Un técnico que conozca la categoría y se sienta capaz de devolverle la confianza al plantel", es lo que buscan los dirigentes de Atlético, según lo expresado por Leito, quien de todos modos aclaró que se van a tomar todo el tiempo que sea necesario para designar al reemplazante de Solari.

El máximo dirigente emprendió el regreso a Tucumán en el último vuelo de la noche y mañana se reunirá con los otros miembros de la directiva para informar sobre las propuestas de los técnicos que tienen chances de asumir la conducción del plantel profesional.

Solari se sentía "con las fuerzas necesarias para seguir adelante", según lo expresado a la salida del vestuario de Quilmes luego del partido que Atlético perdió anoche por 2 a 0, pero los dirigentes se reunieron durante la madrugada en el hotel donde estaba alojada la delegación en Buenos Aires y lo convencieron de que el ciclo estaba agotado.

"Fue de común acuerdo y es una decisión que no queríamos tomar porque se trata de una persona muy querida por los hinchas", señaló el vicepresidente de Atlético Tucumán, Luis Narchi.

Solari condujo al equipo en la temporada 2007/2008 que jugó en el Argentino A y logró el ascenso a la Primera B Nacional, dejando armado el plantel que un año después llegó a Primera División de la mano de Héctor Rivoira.

Esta vez nada le salió bien al entrenador ya que el equipo sufrió 6 derrotas (cuatro de ellas de local), consiguió dos triunfos (ambas de visitantes) y un empate (el único punto que sacó en su estadio) en las primeras nueve fechas y se ubica penúltimo en la tabla de posiciones, con un promedio que ya comenzó a preocupar a los hinchas y dirigentes.

Mientras tanto, el plantel fue licenciado hasta mañana, a las 17, y la práctica será dirigida por el técnico interino Angel Guerrero, quien está a cargo del plantel que juega en el torneo local y ya cumplió esa función cuando en el torneo pasado renunció Enrique Hrabina.

En principio Guerrero dirigirá al equipo en el partido de la décima fecha contra Deportivo Merlo, programado para el lunes a las 19, en el estadio Monumental de la capital tucumana.

Solari, en tanto, regresó hoy con el plantel a Tucumán pero luego viajó a Salta por temas personales y espera firmar la rescisión del contrato antes de regresar a Rosario, según señalaron integrantes de su cuerpo técnico.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 09:59
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 09:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial