Deportes

En Paraguay se tienen fe para enfrentar a Perú

El técnico guaraní, Francisco Arce, dijo el miércoles que llegará con ventaja al debut de su Selección frente a los del altiplano por las Eliminatorias sudamericana, clasificatorias para el Mundial 2014.

El técnico Francisco Arce dijo el miércoles que llegará con ventaja al debut de la selección paraguaya de fútbol frente a Perú por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2014 ya que él conoce las reacciones de su colega Sergio Markarián.

Arce, un ex defensor de la selección que estuvo bajo las órdenes del uruguayo Markarián, debutará oficialmente como entrenador de la "albirroja" en el encuentro del viernes en el estadio Nacional de Lima, en el inicio del torneo clasificatorio para la Copa del Mundo de Brasil.

"Fui mucho tiempo dirigido por él, fui su alumno, soy su alumno, soy una persona que aprendí muchísimo de él en todos los aspectos. Conozco como reacciona, como piensa. Y ahí capaz que él me conoce menos", aseguró Arce en rueda de prensa.

Paraguay busca llegar a su quinto mundial consecutivo luego de haber perdido la final de la Copa América frente a Uruguay en julio.

Arce asumió en reemplazo del argentino Gerardo Martino tras el torneo continental, con una propuesta diferente que promete plasmar en los primeros encuentros de la eliminatoria.

El técnico celebró que el equipo se encuentre en óptimas condiciones físicas luego de haber descartado por lesión a figuras como el portero Justo Villar y los defensores Julio Cáceres y Enrique Vera, y confirmó algunos titulares, aunque se negó a dar la lista completa para no dar ventaja a Markarián.

"Vemos que ellos van a poner toda la carne en el asador y nosotros también lo vamos a hacer", dijo Arce en su última rueda de prensa antes del partido en el sitio de concentración del equipo en Ypané, a unos 30 kilómetros al sur de Asunción.

"Vamos a elegir en ese grupo (de 23 convocados) a quienes puedan contrarrestar el juego de Perú y que lo puedan atacar también porque de ninguna manera nos vamos a resignar solamente a defendernos", agregó.

Entre los 11 que medirán al equipo peruano estarán los mediocampistas Cristian Riveros y Marcelo Estigarribia, sostuvo Arce, quien buscará un mayor dinamismo del grupo en el entrenamiento del miércoles, el último en Paraguay.

"Hoy intentaremos vencer algunas dificultades que vimos en el sentido de los movimientos del equipo. Intentaremos resolver eso hoy que están bien descansados para que puedan ser un poco más ligeros", agregó.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 15:24
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 15:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia