Deportes

La Lepra en la buena senda, le ganó a Central y se entusiasma

Independiente Rivadia le ganó 2 a 0 a Rosario Central en el Gargantini ante una multitud que se acercó entusiasmada por el triunfo en Tucumán. Diego Caballero y Mauricio Ferradas marcaron los tantos del conjunto de Ricardo Dillon que levanta cabeza y se ilusiona.

El impacto anímico de la agónica victoria ante Atlético Tucumán del viernes iba a ser el trampolín necesario para que Independiente Rivadavia se lanzara desde el comienzo en el partido ante Rosario Central. Con un buen marco de público tanto del local como de la visita, el Azul comenzó mejor parado y con un planteo más audaz.

Las rígidas dos líneas de cuatro de Juan Antonio Pizzi, dejaban poco espacio para los volantes de creación de Ricardo Dillon. Castillejos y Salinas quedaban aislados en el ataque Canalla. En la Lepra las intenciones eran buenas, pero se topaba con la falta de espacios y la falta de ideas en los encargados de desequilibrar, aunque el tanto en algún momento iba a llegar merced a las apiraciones de encontrar su segundo triunfo al hilo.

Caballero se besa la casaca. El 11 festeja el primer tanto.
Este panorama se quebró a los 43 minutos del partido, cuando Fabbiani la cruzó de derecha a izquierda con una sutileza de aquellas. Allí apareció Caballero que sacándose de encima a Zarif remató con violencia y la pelota se clavó en el ángulo. Era el premio al que más buscó pese a no haber tenido grandes posibilidades de marcar; de Central quizás tuvo la tenencia del balón, pero nunca lastimó a un seguro Tabordsa, que no transpiró en el tramo inicial.

Nada mejor le podía pasar al local que convertir el segundo tanto apenas comenzada la segunda etapa del partido. Habían pasado dos minutos de juego, cuando Ferradas tomó el rebote de un remate de Fabbiani y con un fuerte derechazo puso el 2 a 0 que empezaba a zanjar definitivamente el partido.

Independiente congeló el juego y se dedicó a no gastar energías que son necesarias en medio de la seguidilla de partidos que tiene a la B Nacional como protagonista. Lo pudo ampliar Caballero, también Fabbiani y Gómez, pero entre el arquero y el travesaño ahogaron el grito de gol mendocino.

Finalmente Independiente embolsó un triunfo necesario que unido al conseguido en Tucumán levantan el animo del plantel y de los hinchas de cara a una temporada que será larga y complicada.

Pero no hay que sentarse a ver cómo llega el verano. La Lepra necesita seguir sumando y ahora se viene Patronato de Paraná el lunes venidero en Entre Ríos.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 04:13
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 04:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial