Los envases de miel deberán advertir que los menores de un año no deben consumir

La restricción se debe a la posibilidad de que esporas de una sustancia tóxica puedan haber invadido el producto; ese componente afecta sólo a los bebes.

Días atrás Diputados aprobó un proyecto que había presentado Mirtha Díaz (MC) por el cual se dispone que la miel que se comercialice dentro del territorio de la provincia de Mendoza deberá llevar en su envase, con letras claras y destacadas y en un lugar visible, la leyenda: “Evite el consumo de miel en niños menores de un año”.

La Ley, establece que la autoridad de aplicación será el Ministerio de Salud de la provincia.
Según consta en los fundamentos de la iniciativa, el objetivo es “proteger la salud de los niños menores de un año”, teniendo en cuenta que “una de las causas más frecuente de intoxicación es debido a la ingestión de alimentos contaminados, un ejemplo de ello es el botulismo, una toxiinfección producida por el bacilo Clostridium botulinum”.

La diputada que ya finalizó su mandato informó que “existen dos formas de botulismo: el botulismo clásico y el botulismo del lactante; el primero es conocido hace tiempo y se debe a la ingestión de alimentos en los cuales el bacilo se ha desarrollado y producido la toxina”.
En el caso del botulismo del lactante “se debe, no a la ingestión de toxinas, sino a la ingestión de ciertos alimentos que contienen las “esporas” del bacilo, las cuales son formas de resistencia de este microorganismo”.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 15:17
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 15:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017