"Si se modifica el código penal, 500 presos podrían salir en libertad"

 Así lo aseguró el  diputado justicialista Daniel Cassia. Según se sabe, se está buscando cambiar es el artículo 14 del Código Penal, que versa sobre la imposibilidad de la libertad condicional para los reincidentes. Para reclamar por esta situación, unos 250 reclusos realizaron una huelga de hambre la semana pasada.

Según afirmaciones del diputado Justicialista Daniel Cassia, unos 500 internos de la Penitenciaría de Mendoza podrían salir de la cárcel el año próximo si se modifica el artículo 14 del Código Penal, que no permite el beneficio de la libertad condicional para aquellos presos reincidentes.

Para reclamar por esta situación, unos 250 reclusos realizaron una huelga de hambre la semana pasada, pero finalmente depusieron su actitud.

“Si se revén las penas, muchachos, echémosle llave al Ministerio de Seguridad y no le hagamos perder más tiempo a (Juan Carlos) Aguinaga”, sentenció el legislador, quien asegura que ya hay más de 20 presos que han salido en libertad condicional en situación irregular, al menos en lo que respecta a la reincidencia.

El legislador afirmó que no puede suceder esto sin que las condiciones para resocializar a los internos sean las adecuadas. Explicó que en la actualidad, los programas de promoción de los liberados son deficientes, no hay personal para realizar el seguimiento de los internos que salen en libertad condicional.

Cassia explicó que en la oficina de Promoción del Liberado sólo trabajan siete profesionales, más la directora. “Si esto no se modifica, es irresponsable dejar salir a los presos”, manifestó. 

Entre otras cosas, el diputado cree que la política de acompañamiento de los ex presos no funciona,  porque hasta el momento, los datos no son auspiciosos al respecto. Es que las estadiísticas indican que el 80% de ellos vuelve a delinquir.
Opiniones (12)
26 de septiembre de 2017 | 17:43
13
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 17:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por un lado, esto de la reforma, es algo bien, pero bien, jodido. Imaginense que si con los chorros y criminales que ya hay sueltos estamos tan desesperados ; como nos sentiremos si es que largan a 500 mas. Francamente, me pongo a pensar en la nota que lei respecto a lo que Aguinaga dijo por el tema de usurpacion de barrios, y si bien no soy amiga de las armas se como usarlas, y si largan a esos HDP gracias a la reforma del art. 14, no me van a dejar otra opcion que empezar a ser precavida por mis propios medios.
    12
  2. He seguido tus opiniones, generalmente provocativas, propias de un bastardo, y en vez de opinar sobre la peligrosidad que representa una situacion como la que se expone en la nota, juzgas a personas por portacion de apellido. Muestra tu ignorancia y tu cobardía. Que lástima desaprovechar un servicio excelente como este que ofrece mdz para descargar tus frustaciones propias de los fracasados.
    11
  3. Como siempre, el hijo del petrolero menemista y sus seguidores de siempre, tratando de sembrar el panico en la poblacion y conseguir votos aprovechando el dolor y desesperación de las víctimas. Y para colmo, los caraduras se mandan la parte de que se preocupan por la inseguridad. Sin duda, estos deberían estar en cana, por cómplices de la corrupción menemista, responsables de la exclusión social de la infame década del 90, cuyo costo en violencia e inseguridad tenemos que pagar ahora. Son más peligrosos que los 500 chorros que de ser posible una reforma así, generarían en el Pueblo, que no es igual a "manodeobradesocupada".
    10
  4. Es lo normal de nuestro país preocupado por los derechos humanos de presos, delincuentes que reciben un tiron de orejas de un maldito policia, al cual le pagamos para eso, se enteraron, muertos en epocas oscuras y juicios que imponen gastos infernales en abogados y opcupan el sistema judicial en hechos que sabemos que son aberrantes, mientras tanto liberamos presos y los que pagamo impuesto vivimos en nuestras casas presos del miedo de morir en manos de alguien que le importa un bledo los derechos humanos, y que si lo atacamos y salimos victoriosos, los familiares que son una gabilla como el delincuente hacen que te tengas que ir de tu barrio. Gastemos en educación de buena calidad y en servicios de salud que funcionen y los derechos humanos de muchos mas que esos 250 seran honrrados, no gastemos en juicios a viejos caducos de mas de 70 y llevemos esos gastos inulites en juicios a la salud y la educación y en quizas 15 o 20 años tengamos un bienestar en seguridad que hoy no soñamos, primero sembrar luego cosechar.
    9
  5. Gente hay que darle reconocimiento a esta persona que una semana antes nos aviso de esto, es una vergüenza no sabemos mas que hacer con la inseguridad y ahora nos van a soltar a 500 chorros mas a las calles, que quieren que nos maten y violen a todos. No hay olvidarnos que los impulsores de esto son tambien responsables por lo que suceda despues por lo que me parceria importante que si alguna de estas personas que son liberadas, los que impulsan esta modificacion asuman su responsabilidad por su parte. Esto me tiene indignado, el gobernador tiene que tomar cartas en el asunto y evitar por todos los medios esta aberracion.
    8
  6. Fallo Gramajo SCJN Inconstitucionalidad 52 CP Carrera de Posgrado de Especialización en Derecho Penal Facultad de Derecho - Universidad Nacional de Rosario Director:Daniel A. Erbetta Secretario: Gustavo Franceschetti. La aplicacion de este fallo da lugar al recurso de inconstitucionalidad del Art. 14. Lo que dide el Dr. Cassia es probable que suceda. Mayor Información consultar: Texto de la causa %u201CMARCELO GRAMAJO%u201D en que la C.S.J.N. declara la inconstitucionalidad de la reclusión por tiempo indeterminado como accesoria de la última condena, prevista en el art. 52 del C.P.
    7
  7. Todos sabemos que no es así,depende del juicio de cada preso Además... que mentirosos todos sabemos que el articulo 14 no se va a modificar
    6
  8. el rey del microfono, critique ahora Cassia, no sea demagogo y chupamedias, no se guarde al silencio...
    5
  9. QUE TODOS LOS SENADORES Y DIPUTADOS NACIONALES DIGAN POR ESTE MEDIO CON NOMBRE Y APELLIDO SI VAN A VOTAR PARA QUE SALGAN LOS H D P REINCIDENTES . JURO QUE INCISTIRE EN ESTE FORO HASTA TANTO CADA UNO DE LOS LEGISLADORES NACIONALES DE LA CARA CON NOMBRE Y APELLIDO EN ESTE FORO Y NOS ACLARE A LOS MENDOCINOS SI ESTAN A FAVOR DE LOS SALINAS Y DELINCUENTES O DE LOS MENDOCINOS QUE NOS ROMPEMOS EL TRASTE LABURANDO A VER QUIEN ES EL PRIMER LEGISLADOR NACIONAL QUE RESPONDE
    4
  10. Y donde estan los defensores de los derechos humanos, los que siempre critican y putean por los derechos de las pobres victimas de esta sociedad. Vamos chicos usen la mano izquierda y escriban esas cosas tan divertidas que tanto bien le hacen a los Derechos Humanos y tanto daño le hace a esta sociedad. Recuerden que los Derechos Humanos tambien son para nosotros. Vamos Pablito acordate de los derechos nuestros.
    3
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María