Alumnos de Alvear ganaron el premio "Junior del Agua"

El trabajo “Sistema de control de riego”, de alumnos de la Escuela de Agricultura de General Alvear obtuvo 100% de puntuación y se quedó con el Premio 2011.

En su tercera edición, el galardón especial que premia la investigación y propuestas relacionadas con el agua, su entorno natural y los usos humanos, tuvo un reñido final.

 En segundo lugar quedó “Agua, sustentabilidad y producción” de la Escuela Arboit de Junín, con el 98%.

El tercer lugar fue para “Reuso de agua potable”, presentado por alumnos de la Escuela Pablo Nogués de Capital, con un puntaje del 97%.

El proyecto ganador fue elaborado por Pablo Iriarte y Guillermo Pereyra, con la tutoría de la profesora Patricia Gutierrez, de la Escuela de
Agricultura de la UNCuyo de General Alvear.

 El jurado estuvo integrado por Brenda Faro, Mónica Saurina y María Ester Gómez (INA-CELA), Carlos Moreno, (EPAS), Carlos Rodríguez (UTN Regional Mendoza) y Armando Ortega (DGE).

El Premio consiste en $3.000.- que serán destinados a la compra de materiales didácticos o científicos, a pedido del establecimiento ganador. Los tres trabajos finalistas tiene ahora oportunidad de competir en la instancia nacional del Premio Junior y, de resultar ganadores, representar a la Argentina en el Stockholm Junior Water Prize, que cuenta con el Real Patrocinio de la Corona sueca y es el certamen juvenil más importante del mundo en la temática del agua.
 
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 16:30
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 16:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho