Deportes

Zabaleta: "Es importante tener variantes en la Selección"

El defensor de Manchester City destacó que Alejandro Sabella maneja distintos esquemas de cara a las Eliminatorias Sudamericanas que comienzan el próximo viernes.

Luego de que en el entrenamiento matutino realizado en el predio de la AFA, en Ezeiza, Sabella probara dos esquemas de cara al debut frente a Chile, el ex jugador de San Lorenzo resaltó la importancia de tener variantes por la gran cantidad de partidos que tendrán por delante.

Sobre su posición en ambos dibujos tácticos, el defensor explicó: "con línea de tres siendo carrilero le puedo dar un poco más de salida y continuidad al equipo, mientras que con cuatro tengo un volante por delante lo que me hace más cauto a la hora de defender, pero siempre pensando en la parte ofensiva".

Consultado por su preferencia hacia alguna posición, el compañero de "Kun" Agüero y Carlos Tevez en Inglaterra, fue tajante y aseguró que se adaptaba a cualquier sistema.

Zabaleta, de 26 años, jugó 17 encuentros con el combinado nacional, entre Eliminatorias, Copa América y amistosos oficiales, en los que fue titular en 11 de ellos, pero aún no marcó tantos.

"No tenemos que pensar en que Brasil no participa. Debemos mentalizarnos que el nivel en Sudamérica se equiparó mucho y eso demuestra lo difícil que será este camino", cerró Zabaleta en referencia a la ausencia en las eliminatorias del seleccionado pentacampeón del mundo.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 18:13
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 18:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'