Deportes

Vettel va por su segundo título de la F1 en Japón

El alemán iniciará mañana en el autódromo de Suzuka, Japón, la actividad oficial para el Gran Premio de Japón, en el que se puede coronar campeón por segundo año consecutivo.

Cuando restan cinco competencias del calendario 2012, Vettel suma 309 unidades en el certamen y lo sigue el inglés Jenson Button con 185, único que tiene posibilidades matemáticas de alcanzarlo.

Todo indica que Vettel festejará en la madrugada del domingo de Argentina su nueva corona, teniendo en cuenta la contundencia demostrada en el año donde venció en 9 oportunidades, de las 14 que compitió la categoría.

Además logró numerosas "pole position", que lo constituyó nuevamente en la figura de la temporada, llamado a ser el heredero de su compatriota Michael Schumacher que conquistó 7 títulos.

Junto con la actuación personal, Vettel contó con el excelente rendimiento de su Red Bull que lo tiene como el referente en cada oportunidad.

De acuerdo al organigrama del Gran Premio, la actividad sobre el trazado de Suzuka de 5.807 metros, se iniciará mañana a las 22 de nuestro país con la realización del primer entrenamiento oficial.

Los antecedentes recientes de la carrera japonesa señalan que tanto el año pasado como en 2009 lo tuvo como ganador en ambas oportunidades a Vettel siempre con Red Bull, equipo  que también tratará de festejar la obtención de la Copa de Constructores.

Vettel, también dejó registrado su nombre como el último que registró la "pole position" con 1m.30s.785/1000.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 10:30
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 10:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'