Deportes

Para Burdisso, el camino al Mundial "será más difícil" que en anteriores ediciones

El defensor argentino advirtió la complicación que tendrán estas Eliminatorias, pese a que no participará Brasil, por ya estar clasificado como organizador. “Hay que llevar a la Selección al lugar que se merece”, dijo.

El defensor de la Selección argentina Nicolás Burdisso advirtió hoy que el camino hacia el Mundial de Brasil 2014 será "más difícil" que los anteriores, pese a que en estas Eliminatorias sudamericanas no participará justamente el clásico rival por ya estar clasificado como organizador.

"Va a ser más difícil, porque todos los equipos están muchos más preparados, y porque nosotros venimos cargando con el peso de lo que no venimos haciendo bien", dijo Burdisso, uno de los más autocríticos y que nunca esquivó los malos momentos de la Selección, como la eliminación en la última Copa América celebrada en el país.

Igualmente, el defensor de la Roma de Italia se mostró ilusionado y reconociendo la deuda del equipo argentino admitió que "de una vez por todas hay que disfrutar venir a la Selección y llevarla al lugar que se merece".

"Sabemos que se abre un nuevo camino y debemos llevar a la Selección argentina a lo más alto", dijo en la previa del duelo con Chile del próximo viernes.

Justamente acerca del equipo de Claudio Borghi, Burdisso sostuvo que "es un equipo que juega muy bien y creció muchísimo en los últimos años, por lo que será un encuentro muy difícil".

En el mismo sentido se expresó el lateral Pablo Zabaleta, que remarcó la necesidad de conseguir un triunfo en el duelo inicial para volver a ser un "grupo fuerte y competitivo".

"Sabella nos dijo que tenemos que ser fuertes como grupo, eso nos remarcó. Y dentro de la cancha, ser un equipo solidario, ser sólido en defensa y salir rápido al ataque", aseguró.

Además, volvió a remarcar la importancia de tener a Lionel Messi en el equipo y consideró "una alegría poder disfrutarlo".

"Es el mejor jugador del mundo. Está haciendo todo bien y se ve por los éxitos que está teniendo con el Barcelona", destacó el compañero de Carlos Tevez y Sergio Agüero en el Manchester City de Inglaterra.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 19:55
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 19:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes