Deportes

River 7 - Atlanta 1: Cavenaghi y una goleada histórica

Con tres tantos del Torito, Aguirre, Ocampos, Bordagaray y Ríos el Millonario goleó a Atlanta en el estadio de San Lorenzo de Almagro y se vuelve a subir a la cima del torneo. Soriano descontó de penal cuando faltaban tres minutos. Mirá todos los goles.

River vapuleó a Atlanta por 7 a 1 en un entretenido partido disputado esta tarde en el estadio de San Lorenzo por la novena fecha del Torneo de la Primera B Nacional y quedó como único líder del campeonato de ascenso.

El elenco dirigido por Matías Almeyda se puso en ventaja a los 13 minutos del primer tiempo por medio de Martín Aguirre mientras que a los 19 Fernando Cavenaghi con una definición exquisita logró el segundo tanto y a los 44 Lucas Ocampos marcó el tercero.

En la segunda etapa, Cavenaghi marcó dos goles más, a los 11 y 14 minutos, a los 27 Fabián Bordagaray hizo el sexto gol y a los 39 Andrés Ríos selló la goleada mientras que a los 42 Abel Soriano, de tiro penal, consiguió el tanto del descuento.

Con este resultado, el equipo de Núñez sumó 19 unidades mientras que Instituto quedó como escolta con 18 puntos y Gimnasia y Esgrima de Jujuy se ubicó tercero con 17.

La primera etapa fue toda de River ya que el elenco local fue el que manejó la pelota, el que tuvo mejor juego y el total protagonismo del cotejo ante un conjunto visitante que pareció acobardado ante la presencia de su rival.

Con este panorama, Atlanta dio muchísimas ventajas y jugó muy mal defensivamente frente a un River que trató de aprovechar todas las oportunidades que tuvo como para convertir y logró irse al descanso con un 3 a 0 a favor.

La primera conquista del equipo de Almeyda fue a los 13 minutos cuando Carlos Sánchez envió un centro desde la derecha, Fernando Cavenaghi llegó a rematar, el arquero Rodrigo Llinás le tapó el tiro, pero dio rebote y Martín Aguirre solo tuvo que empujarla hacia la red.

River parecía imparable ante un Atlanta estático en el campo de juego y a los 19 minutos aumentó la ventaja cuando Sánchez ganó la pelota por la derecha, se mandó al área, le ganó la posición a Llinás y el balón le quedó a Cavenaghi, quien con una definición exquisita puso el balón en el palo derecho del arquero.

El conjunto local jugaba muy bien y trataba de aumentar la cuenta, lo cual pudo haber conseguido a los 35 minutos cuando Cavenaghi disparó desde la puerta del área, Llinás dio rebote y Maximiliano Pogonza llegó para recuperar el balón que terminó afuera.

El tercer tanto de River estaba al caer y llegó a los 44 minutos cuando Cavenaghi habilitó a Lucas Ocampos, el juvenil ingresó al área por la izquierda y definió al palo derecho de Llinás.

Ya en el segundo tiempo, River seguía dominando el cotejo y tuvo el cuarto gol en los pies de Ocampos, quien realizó una buena jugada por la izquierda dentro del área donde, tras eludir a dos rivales, remató y la pelota terminó rebotando en el palo derecho de Llinás.

Sobre los 11 minutos, el conjunto "millonario" consiguió estirar la ventaja por medio de Cavenaghi, quien tras ser habilitado por Ezequiel Cirigliano, entró al área por la izquierda y disparó al palo derecho del arquero.

Tres minutos más tarde, el "Torito" convirtió el quinto tanto de River, el tercero de su cuenta personal, al rematar de emboquillada ante la salida del arquero de Atlanta, frente a una defensa estática del conjunto "Bohemio".

A los 27 minutos, Cavenaghi tenía la posibilidad de marcar el sexto gol, pero se lo cedió a Fabián Bordagaray, que con un toque suave puso la pelota en el medio del arco.

Al partido le quedaban pocos minutos y a los 41 Alexis Ferrero le cometió un infantil penal a Juan Segovia, que un minuto después Abel Soriano se encargó de transformar en gol.

 

Opiniones (2)
22 de septiembre de 2017 | 09:48
3
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 09:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ojo, le ganaron a un equipo recién ascendido al nacional! que logro histórico...
    2
  2. EL MAS GRANDE DE TODOS , CON HUMILDAD SALDREMOS DE ESTE INFIERNO.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'