Deportes

"Pinochet fue un hombre muy necesario para Chile", sentenció Ivo Basay

El ex delantero de Boca Juniors y actual entrenador de Colo Colo elogió al ex dictador y destacó que el actual presidente trasandino, Sebastián Piñera, "es un genio". También habló de Michelle Bachelet.

El chileno Ivo Basay, ex delantero de Boca Juniors y actual DT de Colo Colo, afirmó que el ex dictador Augusto Pinochet fue "un hombre muy necesario" para su país, al tiempo que destacó que el actual presidente trasandino, Sebastián Piñera, "es un genio".
   
En declaraciones al programa "De caño vale doble" de Radio Cooperativa, Basay consideró que Pinochet, fallecido en 2006 y que encabezó el golpe militar que derrocó el gobierno constitucional de Salvador Allende en septiembre de 1973 para gobernar hasta 1990, fue "un hombre muy necesario en la historia de Chile".
   
Basay, ex jugador del seleccionado de Chile y de Stade de Reims, de Francia, y Necaxa, de México, entre otros, calificó al actual presidente Piñera como "un genio" al que "le costó mucho por el momento en el que tomó al país".
   
"Debe ser de los momentos más difíciles en la historia con muchas cosas que se dieron cuando él asumió", agregó.
   
Asimismo, en el marco de la nota que consistió en calificar a personajes en una palabra o frase, Basay llamó a Michelle Bachelet, ex presidenta chilena, como "una dama".
   
En cuanto a lo futbolístico, el actual DT de Colo Colo resaltó a Diego Armando Maradona como "el mejor de todos", a Lionel Messi como "un genio" y a Boca Juniors, en el que jugó ocho partidos en 1994 con cuatro goles, como uno "de los dos clubes más importantes de la historia".
   
Además, Basay señaló a su compatriota y ex delantero de River Plate Marcelo Salas como un "maestro" y a Iván Zamorano como un "ganador".
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:24
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic