Deportes

La final de la Copa Davis entre Argentina y España se jugará en Sevilla

La Real Federación Española de Tenis (RFET) decidió proponer a la Federación Internacional de Tenis (ITF, según sus siglas en inglés) que la ciudad de Sevilla sea la sede de la final del Grupo Mundial de la Copa Davis entre España y Argentina, eliminatoria que se debe disputar del 2 al 4 de diciembre.

A pesar del favoritismo que parecía que tenía Valencia en la carrera por albergar la final de la Copa Davis, del 2 al 4 de diciembre ante Argentina, será Sevilla la ciudad en la que se dispute la gran final, según ha anunciado Paco García Caridad en RadioMARCA.

Todas las miradas apuntaban a Valencia y al Velódromo Luis Puig como sede para la final de la Copa Davis 2011, pero la falta de apoyos económicos parecen haber privado de tal suerte a la ciudad levantina, que ya se retiró de la puja por las semifinales (que acabaron en la Plaza de Toros de Los Califas de Córdoba) para optar con el cartel de 'favoritos' para una hipotética final, que se certificó que sería en terriorio español al ganar Argentina a Serbia en Belgrado.

Sonaron Málaga, Madrid y Canarias, sedes que se cayeron cuando se hizo público el pliego de condiciones por parte de la Real Federación Española de Tenis (RFET), quedando sólo Valencia y Sevilla en la carrera. Al final será la ciudad hispalense, que ofrece las 25.000 butacas de La Cartuja como escenario para una nueva fiesta del tenis.

La RFET ha publicado en su página web que será Sevilla la sede que presente a la ITF com escenario de la final. "El proyecto presentado y avalado por el Ayuntamiento de Sevilla, y con el visto bueno de la Federación Andaluza de Tenis, es el único que se ha recibido en la sede de la Real Federación Española de Tenis cumpliendo con los requisitos establecidos para la organización de dicha final", rezaba en dicho comunicado.

Sevilla ya fue sede de la final de 2004 (en el estadio Olímpico) en la que España ganó su segunda Ensaladera tras doblegar a Estados Unidos con Rafa Nadal, Carlos Moyá, Tommy Robredo y Juan Carlos Ferrero como miembros de un equipo que pasará a la historia. Después la 'Armada' conquistó dos cetros más, en 2008 en Mar del Plata (ante Argentina) y en 2009 en Barcelona (ante la República Checa). En esta ocasión, si no hay alteraciones de última hora, Albert Costa tiene pensado contar con su 'cuarteto de gala', el formado por Rafa Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López, grupo que no ha perdido una sola eliminatoria en esta competición.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 22:34
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 22:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'