Las renuncias siguen en el orden del día en la Liga local

El consejo de árbitros presentó la renuncia y se definió su continuidad en las votaciones. Los consejeros de los clubes locales, tuvieron una reunión dura y con acusaciones cruzadas, entre Monte Coman y Huracán.

Liga Sanrafaelina de Fútbol.

Tal como adelantáramos en el día de ayer, el Consejo de Arbitros de la liga Sanrafaelina de Fútbol presentó la renuncia. Néstor Labarta y Sergio Boschin presentaron la renuncia a su cargo, y tuvieron la adhesión del resto del cuerpo.

A ellos se sumaron Fernández y Horacio Gil, quienes son los encargados de llevar adelante las designaciones de los árbitros cada fin de semana. Según manifestaron Boschin y Labarta, debido a las reiteradas acusaciones que formulo el club Monte Comán y algunos otros clubes dudando de la honestidad del consejo de designaciones, presentaban la renuncia al cargo.

Juan "Cacho" Bielli  - Club Huracán.

Esto llevó a una votación que definió la continuidad del cuerpo. La votación terminó a favor de la continuidad de los que designan por 11 votos a 2. Juan Bielli arremetió contra el club Monte Comán, pidiendo que por escrito rectifiquen o ratifiquen las acusaciones vertidas contra Sergio Boschin.

Oviedo continuó con lo expresado siete días atrás y se mantuvo en la postura: que Boschin, indirectamente se equivocaba en designar a los árbitros, y de alguna manera esas equivocaciones beneficiaban al club Huracán, del cual es dirigente.

Alfredo Arias, (Las Paredes), Walter Murcia, (Primera B), Alejandro Mansilla, (Cuadro Benegas), Rafael Albornoz, (Balloffet), Oscar Martos, (Goudge), Cristina García, (Primera B), Fabián Donoso, (San Luis), José Vázquez, (Malargüe), Antonio Aguado, (La Llave), Juan Bielli, (Huracán), y Guillermo Pereira, (Quiroga), votaron para que el consejo de designaciones continúe en el cargo.

Guillermo Oviedo, de Monte Coman, y Jonathan Espuri del Club Pedal votaron a favor de la renuncia. Espuri, representante pedalino, fundamentó su voto y dejó en claro que "el problema no es de ahora. Ahora queremos echarle la culpa a Monte Comán, pero la realidad es que esto viene de tiempo atrás cuando Fernando Abba salio a contar los malos manejos que habían".

Alberto Pérez, antes de que se votara,  dejó en claro que si el consejo directivo aceptaba la renuncia, tenia que "elegir a tres consejeros que ocuparan ese lugar vacante, ya que no hay tiempo para pedirle a los clubes que trajeran gente para armar una nueva comisión y menos que supieran como era el manejo de las designaciones".

El presidente de constitución, Víctor Carrasco quien estuvo presente en la reunión hizo uso de la palabra y dejo en claro que era una locura pedirles la renuncia, ya que el campeonato estaba en una etapa de definiciones y podía acarrear más problemas de los que hoy hay. En definitiva el consejo de árbitros continuará en su cargo mas allá de que mas de la mitad del cuerpo está descontento con algunas decisiones que toman, pero que tienen que votar para que sigan por no contar con mas gente que este capacitada para asumir.

Gasul dejo en claro que a partir de esta semana, los árbitros serán designados el viernes por la noche, y no los jueves como se estaba haciendo.  

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 07:37
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 07:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México