Deportes

Macri vuelve a ser el presidente de Boca esta tarde

El retorno del actual Jefe de Gobierno porteño a Boca fue prácticamente forzado por la Justicia, tras la anulación de la Inspección General de Justicia al mandato de la actual comisión directiva, que preside Pompilio, por considerar que existieron irregularidades en el proceso electoral.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, retomará esta tarde la conducción política de Boca Juniors luego de que la Justicia anulara el mandato de la comisión directiva que lo sucedió en el manejo del club.

El regreso de Macri a La Bombonera tendrá lugar hacia las 19.00, anticiparon fuentes del club de la ribera, oportunidad en la que el jefe de Gobierno estará acompañado de integrantes de la comisión directiva que él presidió, entre ellos el propio Pedro Pompilio.

El retorno de Macri a Boca fue prácticamente forzado por la Justicia, puesto que la Inspección General de Justicia (IGJ) anuló este martes el mandato de la actual comisión directiva, que preside Pompilio, por considerar que existieron irregularidades en el proceso electoral que la consagró.

La IGJ exigió a la dirigencia de Boca, además, que no se demore más de 30 días en fijar la fecha de una nueva elección para elegir a las autoridades del club, por lo cual se abre ahora un nuevo proceso interno, que tendría implicancias políticas que van más allá de los límites de la entidad.

Es que Pompilio buscaría el apoyo del kirchnerismo -a través del diputado Carlos Kunkel- y en cambio sacaría de su lista a dirigentes cercanos a Macri, quien a su vez estaría evaluando la posibilidad de respaldar a una fórmula que enfrente a su ex vicepresidente.

En los pasillos de La Bombonera tampoco se descarta que en las próximas semanas se concrete una alianza entre Pompilio y Roberto Digón, hasta ahora principal opositor en Boca, dada la cercanía de este dirigente con el kirchnerismo.

Por eso ya se especula con la posibilidad de que el nuevo proceso electoral cuente con tres listas: una con la fórmula Pompilio-Digón, otra integrada por dirigentes macristas -como el ex tesorero Orlando Salvestrini- y una tercera encabezada por el dirigente opositor Pablo Abbatángelo.

En este escenario de realineamientos políticos, Macri volverá esta tarde a La Bombonera para dar una señal de que la institución "no ha quedado sin gobierno", indicaron las fuentes consultadas por Noticias Argentinas.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:41
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016