Deportes

El mejor golfista del planeta advirtió que Tiger Woods tendrá un gran 2012

El inglés Luke Donald, el vigente mejor golfista del planeta, advirtió hoy en Madrid, ante el regreso mañana de Tiger Woods y el futuro de éste a medio plazo, que al estadounidense lo ve "jugando al completo en 2012 y escalando en el ránking". "Ha tenido mucho tiempo para trabajar en su 'swing', lo mismo que hice yo a principios de año cuando me tomé un tiempo. A mí me fue bien. Creo que escalará puestos para 2012", advierte sobre Tiger.

El inglés Luke Donald, el vigente mejor golfista del planeta, advirtió hoy en Madrid, ante el regreso mañana de Tiger Woods y el futuro de éste a medio plazo, que al estadounidense lo ve "jugando al completo en 2012 y escalando en el ránking".

Donald reveló ante la prensa madrileña sus novedades en nueve escuetos minutos (Tiger es interrogado habitualmente durante más de 45). El inglés, de 33 años, excelente pintor y que será padre otra vez en cinco semanas, asegura acerca de los 15 años que se cumplen mañana desde la primera victoria profesional de Tiger Woods que el estadounidense "ha superado todos sus problemas físicos".

"Le veo jugando el calendario completo en 2012. Ha tenido mucho tiempo para trabajar en su 'swing', lo mismo que hice yo a principios de año cuando me tomé un tiempo. A mí me fue bien. Creo que escalará puestos para 2012", advierte sobre Tiger, ahora en el puesto número 51 del ránking mundial.

Donald, residente en Chicago, se mostró "encantado" con su vida en los Estados Unidos. "Me encanta la vida que llevo en los Estados Unidos. Mi mujer, mi hija y mi preparador son estadounidenses. Noto los viajes largos, el 'jet-lag' y el cansancio, aunque tengo energías para intentar seguir jugando a ambos lados del Atlántico", confiesa.

"Jugar los dos circuitos y viajar de un lado a otro me ha hecho ser mejor jugador. Disfruto jugando ambos circuitos y me apasiona jugar la Ryder Cup. Por eso, no dejaré de jugar en Europa", añadió.

José Mari Olazábal será un gran capitán. La historia de la Ryder está unida a Seve Ballesteros y a él. Sabrá motivarnos", apuntó al respecto de la Ryder 2012.

El golfista inglés estrenó el campo de El Encín en compañía para el Pro-Am (forman equipo un profesional y jugadores aficionados) de Esperanza Aguirre, la presidenta de la Comunidad de Madrid, y Javier Ballesteros, hijo de Seve Ballesteros y un excelente jugador de golf con hándicap +1.

"Mis allegados me han comentado que se deberían remodelar algunas cosas del campo", dijo Donald sobre unos 'greens' cuyas ondulaciones ya han sido criticadas por algún jugador, pese a que la organización, en contra del hábito en el Tour, ha ralentizado su velocidad.

Donald confirmó que su presencia en Madrid se debe a su compromiso habitual de defender los títulos que consigue. El mejor golfista del mundo, debido al nacimiento inminente de su segundo hijo, acabará el año jugando sólo tres torneos (Sun City, Masters de Australia y final de Dubai).

"Me digo a mí mismo a ver cuándo puedo retomar la pintura. Pero la niña pequeña me quita todo el tiempo. Quizá cuando gane un 'Grande'...", comenta Donald.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:53
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016