¿Se acerca el fin de la era Wi-Fi?

Parece que el sistema inalámbrico que revolucionó a Internet quedará en el olvido. Su sucesor, el Gi-Fi, permitirá grandes velocidades en un corto rango de transferencia. Podrá usarse para pasar información entre televisores y equipos de música. Además, los celulares podrían usarlo como el Bluetooth, pero para información mucho más pesada en sólo segundos.

En momentos en que la tecnología cambia de manera vertiginosa, ya no tiene sentido casarse con sistemas operativos o avances que, en mayor o menor medida, van a resultar obsoletos a los pocos meses. Eso mismo pasó con el celebradísimo Wi-Fi que, al parecer, ya está pasado de moda superado por su sucesor, el GI-FI.

Proveniente de sus siglas en inglés por “Wireless-Fidelity”, se trata (¿se trató?) de un sistema de redes locales inalámbricas que permiten a los usuarios accedan a Internet desde cualquier lugar sin la necesidad de un cable.

Todo muy lindo, pero investigadores de la universidad de Melbourne en Australia revelaron un nuevo chip que permite grandes velocidades en un corto rango de transferencia: el Gi-Fi, que da la posibilidad de transferir 5GB por segundo a menos de diez metros de distancia y, supuestamente, permitiría transferir una película de alta calidad en sólo segundos.

El chip mide sólo 5mm y se prevé que por su tecnología de fabricación (que usa menos de 2 watts de energía y una diminuta antena de 1mm) saldrá -como muy caro- sólo US$10.

La nueva tecnología podría ser usada para satisfacer las necesidades de los consumidores caseros, como transferir información entre televisores, estéreos caseros y equipos de almacenamiento. Los teléfonos celulares podrían utilizarla como se utiliza hoy el Bluetooth, pero para transferir información mucho más pesada en segundos.

Se estima que el Gi-Fi no estará listo para ser lanzado al público hasta el 2009. Así que ya saben, si esto llega a buen puerto, hay quienes dicen que este nuevo avance podría cambiarnos la vida... hasta que sea desplazado por el próximo adelanto, claro.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 19:00
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 19:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México