Deportes

Copa Argentina: Guaymallén pasó a la quinta fase

En el estadio de Unión Alem Progresista de Allen, el Tricolor venció por penales al Deportivo Roca y se metió en la siguiente instancia del novedoso certamen. Al cabo de los 90 minutos, el cotejo finalizó 0 a 0.

En el estadio de Unión Alem Progresista de Allen y ante unos 100 hinchas mendocinos, el Deportivo Guaymallén venció por penales (4 a 1) al Deportivo Roca y accedió a la quinta fase de la Copa Argentina, donde se medirá con equipos de B Nacional y Primera.

Para llegar a la cuarta fase de la Copa Argentina, los Naranjas sortearon los dos obstáculos rionegrinos complicados: en la segunda fase, derrotó como visitante a Cipolletti por 3 a 2 con goles de Cristian Taborda, Mauro Palomeque y Dario Sand; y en la tercera fase, derrotó a Cruz del Sur de Bariloche, por 1 a 0 con gol de Fernando Fernandez. En tanto, el Tricolor, superó en la segunda fase a Huracán Las Heras por 2 a 1 con goles de Marcos Baez y Federico Inestal; y en la tercera fase hizo lo propio como visitante ante Deportivo Maipú, al que derrotó por 1 a 0 con gol de Víctor Martini.

En lo netamente futbolístico, el encuentro comenzó con un claro dominio de los dueños de casa.

Después de salvarse en dos oportunidades, en el comienzo del duelo, el Cacique se recuperó y comenzó a emparejar el trámite del encuentro.

Con dos maneras bien marcadas de jugar, la de atacar y querer anotar en el Deportivo Roca y la de esperar para hacer daño de contra en el Italiano, llegó la finalización de los primeros 45 con el marcador en blanco.

En el complemento, la forma no se modificó.

El segundo tramo del duelo fue más parejo y costó ver situaciones en los arcos de cada uno de los equipos.

La visita bancó bien, sin inconvenientes, hasta los últimos minutos, en donde la embestida rival fue complicada de soportar y por eso la escuadra de Andrés Villafañe terminó sufriendo.

De todas maneras, el árbitro pitó el final y el encuentro culminó igualado sin goles.

En el estadio de Unión Alem Progresista de Allen, había penales para definir qué combinado pasaría a la quinta fase de la Copa.

Desde los 12 pasos tuvo mejor puntería el Deportivo Guaymallén y se quedó con la victoria por 4 a 1. Guerra, Martiní, Devia y Ruiz marcaron para el conjunto vencedor.

Siguiendo con el calendario del Argentino B, el elenco mendocino enfrentará a Huracán Las Heras por la quinta fecha.

A pesar de la alegría, el saldo negativo lo dejó Héctor Pereyra, el capitán del elenco mendocino, que salió en el segundo tiempo lesionado y su participación ante el Globo está en peligro.

El triunfo alivió la situación de Andrés Villafañe, cuestionado por los malos resultados del torneo cotidiano.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 16:31
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 16:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María