La lírica de Bob Dylan es otra vez favorita para el Nobel de Literatura

No muchos conocen su faceta de escritor. Pero su poesía no sólo se disfruta en sus canciones. También este autor multifacético tiene obras escritas en el mundo literario. Los especialistas en crítica literaria no consideran que Dylan sea el elegido.

A pocas horas de develar el nombre del próximo Nobel de Literatura para este año circulan autores  favoritos para el jurado de Estocolmo. Entre ellos se encuentran el poeta sirio-libanés Adonis, el sueco Tomas Tranströmer y el novelista japonés Haruki Murakami quien, por otro lado, ha sido muy bien recibido por el público que tuvo una especial predilección por la literatura japonesa eligiendo mayoritariamente entre otros, los títulos de este autor.

Lo notorio es que continúa entre los predilectos para el ansiado galardón una vez más el cantante y también escritor Bob Dylan

Sin embargo además de su lírica por muchos disfrutada a través de sus canciones escribió Tarántula, ejemplo de escritura automática de los años ´60 con la que nos ilustra su faceta menos conocida.

Sin embargo, hay quienes dudan de su capacidad para obtener tan distinguido premio. Entre ellos se encuentra el editor sueco Svante Weyler, quien sostuvo: "Dylan es sólo una idea feliz. Y Adonis lleva siendo demasiado tiempo favorito". Así es que se espera que el cantautor siga entre los eternos nominados.

 

 
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:06
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic