Deportes

Crisis de presidentes: la AFIP le apunta al mandatario de Newell's

Eduardo López deberá rendir cuentas por presunta "apropiación indebida de las retenciones del impuesto a la Ganancias" en la transferencia al exterior de dos jugadores. La AFIP presentará una denuncia contra el titular del club rosarino por una suma superior a los 500.000 pesos.

El presidente del club Newell`s Old Boys de Rosario, Eduardo López, deberá rendir cuentas ante la Justicia por presunta "apropiación indebida de las retenciones del impuesto a las Ganancias", que habría realizado en la operación de venta de dos jugadores de esa entidad al exterior.

Así lo informó una alta fuente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), entidad que en las próximas horas presentará una nueva denuncia contra el titular de Newell’s por una suma que supera los 500.000 pesos.

La investigación de la AFIP está directamente vinculada con las transferencias de los jugadores Leonardo Ponzio al Zaragoza, de España, y Sebastián Domínguez al Corinthians, de Brasil. Según fuentes del organismo recaudador, ya pesan sobre el actual presidente de Newell’s dos denuncias anteriores interpuestas por la AFIP, por hechos similares vinculados con los pases de otros jugadores.

De hecho fueron investigados los pases de Diego Mateo, al Lecce de Italia; Maximiliano Rodríguez al Español de Barcelona; Damián Manso al Sporting de Bastia de Francia; Claudio París al Verona de Italia; Lucas Bernardi al Olympique de Marsella; Pablo Guiñazú al Sf Saturn-Ren Tv de Rusia, y Mauro Rosales al Ajax de Holanda.

En estos casos, la AFIP estimó que López habría retenido indebidamente cerca de 1.500.000 pesos, cuyo destino no era otro que el Fisco. De hecho, la Justicia Federal de Rosario tuvo por acreditada la existencia de los hechos y la responsabilidad del presidente de Newell’s en ellos, "dictando los consiguientes autos de procesamiento y embargo de bienes a su respecto".

La investigación de la AFIP se enmarca dentro de una serie de investigaciones por defraudación al Fisco Nacional que tienen como protagonista a López, tanto en su carácter de titular del club rosarino de fútbol, como por su presunta participación en distintas sociedades que no registran presentaciones de declaraciones juradas y pago de tributos.

Otro dirigente del fútbol que está en la mira de la AFIP es el presidente de River, José María Aguilar, acusado de haberse "apropiado indebidamente" de 4 millones de pesos, lo que le valió el pedido de un juicio oral por parte del fiscal que entiende en la causa.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:25
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes