UIA: un plan industrial favorecerá el desarrollo

El titular de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren, respaldó los lineamientos contenidos en el proyecto presentado por la presidente Cristina Kirchner en la localidad santafesina de Venado Tuerto. "Es todo un símbolo" que el Poder Ejecutivo haya diseñado "un plan (industrial) a largo plazo", dijo. "El desarrollo no se hace en las veinte manzanas del microcentro" porteño, enfatizó el dirigente industrial, que destacó la participación de industriales

De Mendiguren, al hablar en el acto ante un auditorio compuesto por más de medio millar de empresarios, funcionarios y trabajadores, sostuvo que "es todo un símbolo" que el Poder Ejecutivo haya diseñado "un plan a largo plazo" y el hecho de que su presentación se haya realizado en el interior del país.

"El desarrollo no se hace en las veinte manzanas del microcentro" porteño, enfatizó el dirigente industrial.

El titular de UIA destacó también "la participación activa que tuvieron (en la elaboración del Plan Estratégico Industrial 2020) todos los actores industriales del país y no que la participación venga de alguna consultora".

Al hablar durante el acto, De Mendiguren resaltó además la participación del sector empresarial, del trabajo y el estatal en la elaboración del plan.

"Este plan lo hemos construido entre todos, empresarios, trabajadores, gobernadores y toda la cadena de valor", sostuvo, y destacó el hecho de que "por primera vez estemos hablando de la participación de todos (los sectores), porque ninguna cadena (de valor) es más fuerte con un eslabón más débil".

Mendiguren -quien antecedió a la Presidente en el uso de la palabra- ponderó también que empresarios, trabajadores y el Estado sean "capaces de construir el gran proyecto nacional", al tiempo que manifestó la satisfacción del sector industrial porque "ya llevamos cuatro años inaugurando plantas industriales en todo el país".

El empresario textil aseguró además que el sector "sin dudas" está involucrado" en el modelo de desarrollo industrial.

En ese contexto, el dirigente fabril resaltó la implementación del plan de desarrollo industrial para los próximos 10 años y lo contrastó con las políticas experimentadas durante los 90 y los primeros años del actual siglo.

En ese sentido, sostuvo que en esos años el sector industrial "no podía imaginar un proyecto a largo plazo" y agregó que durante la aplicación de políticas neoliberales, la industria nacional "sobrevivió sólo por la capacidad de sus empresarios".

Por su parte, el presidente de Corven Motors, Leandro Iraola, agradeció ala Presidentalos 24 millones de pesos otorgados a esa empresa a través del programa de "Créditos Productivos del Bicentenario", al tiempo que destacó el crecimiento de la firma en los últimos años.

En ese sentido, remarcó que Corven Motors en el 2005 abrió un centro de reposición en Brasil y que actualmente exporta sus productos a más de 25 países por "la buena política implementada" por el Gobierno nacional.

www.infobae.com
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 10:53
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 10:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes