Candela: definen la situación de los imputados

Marcelo Tavolaro, a cargo de la investigación por el secuestro y crimen de Candela Rodríguez, presentará hoy un dictamen solicitando convertir en prisión preventivala detención de todos los acusados que tiene la causa. Héctor "Topo" Moreira y Hugo Bermúdez quedarían como los más comprometidos.el fiscal estaría presentado hoy al juez de Morón Alfredo Meade un escrito en el que reunirá las pruebas obrantes contra las siete personas que están arrestadas

Según indicaron fuentes judiciales, el fiscal estaría presentado hoy al juez de Morón Alfredo Meade un escrito en el que reunirá las pruebas obrantes contra las siete personas que están arrestadas.

Una versión periodística indicó que ya se había resuelto, pero voceros judiciales desmintieron a la agencia DyN la información, mientras los abogados defensores dijeron no haber sido notificados.

No obstante, Fernando Burlando, abogado de la madre de Candela, fue el que dio por hecho hace varios días que el fiscal va a pedir la preventiva de los siete arrestados en base a las pruebas que obran en el expediente.

Héctor "Topo" Moreira y Hugo Bermúdez quedarían como los más comprometidos, al ser señalados -respectivamente- como el gestor del secuestro en base a una venganza contra el padre de la nena y el autor material del homicidio.

Además, se convertirían también en prisión preventiva las detenciones de Gladys Cabrera, la depiladora dueña de la casa de la calle Kiernan 992 de Villa Tesei donde habría estado Candela y que -de acuerdo a un testimonio- sería pareja de Bermúdez.

Los arrestos con vistas a la llegada del juicio oral alcanzarían además a Néstor Altamirano, el carpintero que supuestamente cuidaba la casa de Cabrera en su ausencia; los albañiles Alberto

Espíndola y Guillermo López y el verdulero Fabián Gómez.

Se estima que seguirán en libertad las tres personas que ya fueron excarceladas, Alfredo Monteros padre e hijo y el fletero Gustavo Valenzuela.

No obstante, el interés está puesto en los términos en los que el fiscal Tavolaro explicará oficialmente cómo ocurrió el secuestro de la nena, perpetrado en la tarde del lunes 22 de agosto pasado, hasta que su cadáver apareció tirado a la vera dela Autopistadel Oeste el miércoles 31.

En las últimas horas los padres de Candela reconocieron un frasco de esmalte de uñas que había sido hallado en la casa de la madre de Hugo Bermúdez, en medio de ropa que había sido quemada.

Se trata de una casa ubicada en la calle Cellini 4085 de Villa Tesei, muy cerca de donde fue arrojado el cadáver.

Al mismo tiempo, el fiscal esperaba novedades en torno a la investigación que se estaba haciendo sobre los ordenadores y las computadoras secuestradas en la causa.

Además, la famosa llamada extorsiva que se realizó en la noche del lunes 29 de agosto, en la que se le solicita a la tía de Candela que paguen lo que deben, fue enviada a expertos de la Gendarmería Nacional para establecer si esa cinta puede ser peritada, dijeron a DyN los voceros.

Recién cuando haya una respuesta afirmativa, el fiscal dispondrá que todos los hombres involucrados en la investigación sean sometidos a un peritaje de voz.

www.infobae.com

Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 16:14
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 16:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.