Deportes

En Tucumán le pusieron otro freno a la reelección de Grondona

Una jueza tucumana hizo lugar hoy a una presentación del club Sportivo Guzmán, de esa provincia, lo que obligará a la AFA a suspender la Asamblea en la cual Julio Grondona iba a ser reelecto como titular de la AFA.

La jueza Civil y Comercial de la séptima denominación de Tucumán, Graciela Dalla Fontana, aceptó la medida cautela rpresentada por Sportivo Guzmán, cuyas autoridades piden su derechoa voto y la participación en dicha Asamblea.
  
Algo similar había sucedido la semana anterior con el club santafesino Colón de San Lorenzo, aunque la AFA presentó un recurso de amparo.
  
Por su parte, Independiente Rivadavia de Mendoza también había procedido de la misma manera y la AFA respondió de igual forma.
  
El club mendocino está al mando de Daniel Vila, quien aspira a suceder a Grondona al frente de la AFA y está vinculado a las otras dos instituciones que antepusieron medidas legales.
  
Según el diario tucumano La Gaceta, el fallo dado a conocer hoy por Dalla Fontana "interrumpe por tiempo indeterminado las elecciones en el organismo deportivo hasta que la Justicia se expida sobre la inconstitucionalidad del estatuto de la AFA, que impide a los clubes del interior participar en la votación".
  
Hasta el momento, y de acuerdo a un estatuto vigente desde 1935, intervienen en las votaciones todos los clubes de primera,  más un grupo reducido de las instituciones del ascenso.
  
En el caso de los clubes del interior, están divididos por regiones y expresan su voto mediante la liga más importante de la zona.
  
Lo que reclama Vila, junto a Colón de San Lorenzo y Sportivo Guzmám, es que todos los clubes del país, directa o indirectamente afiliados, puedan votar en la elección del titular de la AFA.
  
Grondona, por su parte, ya había reunido el apoyo mayoritario de todos los representantes, lo que le garantizaba su continuidad en el cargo, tras haber aniquilado un intento opositor encabezado por Fernando Raffaini, presidente de Vélez.
  
En caso de que avancen, o se mutipliquen, los pedidos de los clubes de interior, podría intervenir la FIFA, cuyo reglamento no acepta la injerencia de la justicia ordinaria en cada una de sus asociaciones afiliadas.
  
Entre las consecuencias más inmediatas, una posible sanción a la AFA le impediría -por ejemplo- participar de las eliminatorias mundialistas.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 15:22
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 15:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'