Deportes

No hay acuerdo entre las partes y sigue el lockout en la NBA

La NBA seguirá sometida al lockout patronal, luego de que los dueños de las franquicias y el Sindicato de Jugadores no llegaran hoy a un acuerdo tras una reunión de cuatro horas.

Se esperaba que la reunión de hoy en Nueva York tuviera una definición, pero no ha dejado buenas noticias para la temporada 2011/12, cuyo comienzo previsto para el 1 de noviembre corre peligro, según el sitio www.nba.com.

Derek Fisher, presidente del Sindicato de Jugadores, reconoció  que todo apunta a que el resto de la pretemporada será cancelada (ya se han suspendido 43 partidos y los campamentos) y ha asegurado que está "en peligro" el inicio de la temporada regular, previsto para el 1 de noviembre con tres partidos.

Ese día deben jugar Utah Jazz-Houston Rockets (Luis Scola), Dallas Mavericks-Chicago Bulls y Los Angeles-Oklahoma City Thunder.

Las dos partes siguen sin ceder en el porcentaje del reparto de beneficios, que era del 57% para los jugadores en el anterior convenio. Los basquetbolistas bajaron sus pretensiones hasta el 53%, pero la postura de los propietarios sigue inflexible y apenas subieron del 46 al 47%.

El lockout ya lleva 96 días, y no se vislumbra que se produzca una solución a corto plazo.

Billy Hunter, presidente de la Asociación de Jugadores, ha ido más allá y ha dicho que las conversaciones prácticamente están rotas. Cuando se lo consultó sobre una pròxima reunión, respondió: "No lo sé, ¿tal vez dentro de un mes?".
Opiniones (0)
28 de Junio de 2017|01:01
1
ERROR
28 de Junio de 2017|01:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Boca festeja la obtención de su 26to. título en La Bombonera, acompañados por una multitud de hinchas.
    26 de Junio de 2017
    Los festejo de Boca Campeón
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!
    26 de Junio de 2017
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!