Deportes

Se fracturó Yao Ming y podría perderse los Juegos Olímpicos de su país

El compañero de Scola en los Houston Rockets sufrió una fractura en su pie izquierdo. Estaba realizando una gran temporada con un promedio de 22 puntos. El ícono del deporte chino sería una baja muy importante para su país. Mirá sus mejores jugadas.

El gigante chino de los Houston Rockets, Yao Ming, sufrió una fractura en su pie izquierdo y no podrá jugar en lo que resta de la temporada.

El pivot del equipo donde también juega el argentino Luis Scola tuvo la lesión a raíz de una fatiga, según un comunicado oficial que emitió el equipo.

El chino estaba realizando uno de sus mejores años en la NBA, con un promedio de 22 puntos y 18,8 rebotes. Además, el conjunto atraviesa un momento muy bueno con 13 triunfos consecutivos.

Con esos últimos resultados, y su récord de 37-20, Houston ya se elevó hasta la séptima ubicación de la Conferencia Oeste. Sin dudas, el equipo sentirá la ausencia de Ming, aunque intentará seguir por la senda ganadora y no extrañarlo mucho.

Anoche Houston apabulló a Washington Wizards por 94 a 69, con una destacada actuación de Luis Scola,autor de 14 puntos en los 23 minutos que estuvo en cancha.

¿Adiós a los Juegos Olímpicos?

El doctor de los Rockets, Tom Clanton, explicó que la lesión es sumamente delicada para que Ming pueda seguir jugando, por lo que debe considerar la posibilidad de pasar por el quirófano: "Mi recomendación es que pase por el quirófano, pero tendremos que trabajar con Ming para conocer otras opiniones y saber con exactitud qué es lo mejor que se puede hacer".

Si al final Ming se decide por la cirugía, Clanton explicó que tendrían que colocarle dos tornillos en el hueso para que se una, o bien la segunda opción podría ser tratado con la inmovilización del pie en un soporte y caminar con muletas. Cualquiera de las dos opciones le obligaría a estar de baja al menos por cuatro meses y el propio médico mostró sus dudas de que el jugador pueda participar en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:20
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic