Deportes

Messi se sumó a los entrenamientos del seleccionado pero de manera liviana

Lionel Messi arribó al país, y al sumarse al entrenamiento del seleccionado argentino de fútbol hizo trabajos regenerativos con miras al partido con Chile, el viernes, por la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas para Brasil 2014.

El partido se jugará en el estadio Monumental, a partir de las 20.15 y será el tercero de los cuatro programados para ese día.

Messi llegó pasadas las 10.30 al aeropuerto de Ezeiza procedente de Barcelona e hizo trabajos regenerativos junto al volante del Paris Saint Germain Javier Pastore, quien también arribó por la mañana.

El resto del plantel que conduce Alejandro Sabella desarrolló trabajos tácticos-técnicos divididos en dos grupos de trabajo, en tanto Sergio Agüero y Sergio Romero no participaron de la práctica y realizaron trabajos de kinesiología y rehabilitación por una lesión muscular en la ingle y un esguince de tobillo izquierdo, respectivamente.

Javier Mascherano y José Sosa, volantes del Barcelona y del Bayern Munich, llegarán esta noche y mañana se integrarán al plantel.

El segundo encuentro de la Argentina por las eliminatorias será ante Venezuela, el próximo martes, en el estadio General José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

Tras el entrenamiento, Angel Di María, del Real Madrid, dialogó con la prensa sobre las eliminatorias y expresó: "últimamente las selecciones crecieron mucho futbolísticamente. Se vio en la Copa América y estas eliminatorias van a ser muy difíciles. Chile es uno de los equipos que más ha evolucionado".

"Debemos salir primeros porque tenemos jugadores para hacerlo. Además, Brasil no está en la competencia, pero eso no quiere decir nada. Nosotros siempre debemos apuntar a lo más alto", agregó.

Sobre la eliminación del seleccionado argentino de la reciente Copa América, el volante comentó: "ya se superó. Si seguimos pensando en eso, las cosas no van a salir mejor. Hay que dejar de lado lo que pasó y pensar en lo que viene".

"Sabella me pide hacer jugar al equipo y juntarme con Messi y los delanteros. Depende dónde juegue, me pide presionar a la defensa o sino estar bien ubicado para salir de contra", explicó Di María.

Cuando fue consultado sobre su presente, el ex Rosario Central admitió: "estoy en un buen momento, con muchas pilas y ganas de arrancar con el pie derecho y que las cosas salgan bien. Hay mucho entusiasmo".

Al ser interrogado sobre la promocionada rivalidad entre Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, compañero suyo en el Real Madrid, Di María dijo: "Messi hace goles que Cristiano no hace y Cristiano hace goles que Messi sí hace, nada más".

Luego del entrenamiento matutino, los futbolistas fueron licenciados y volverán a las prácticas mañana a las 10, en el predio de Ezeiza.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|03:20
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|03:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic