Deportes

Spinoza: "En las elecciones en Banfield hubo fraude"

El candidato opositor Eduardo Spinoza afirmó que el acto eleccionario que el pasado domingo consagró al oficialista Carlos Portell por un nuevo período presidencial en Banfield "hubo fraude" y que el titular albiverde está ejerciendo "un gobierno de facto".

"El domingo no hubo elecciones porque nos fraguaron las boletas y nos inventaron un 15 por ciento de sufragios que no existieron, ya que no participamos porque acatamos una pedida judicial que impedía la realización de los comicios", le indicó Spinoza al programa radial Deportivo Télam.

"Nosotros presentamos una demanda ante la Dirección de Personas Jurídicas porque el oficialismo hizo 3.000 socios nuevos en último día de diciembre de 2010. Pasamos de golpe de 7.000 a 10.000 asociados, se repartieron carnets a discreción y había centenares de domicilios de ellos que eran inexistentes", denunció Spinoza.

Spinoza recordó que en las elecciones anteriores "Portell ganó por apenas 24 votos. Pero en realidad en aquella ocasión había ganado yo, ya que a último momento se abrió una mesa en la que no existían los controles pertinentes. Como tenía 36 años y era la primera vez que me presentaba, no quise hacer demasiado lío. Pero ahora es diferente, porque todo fue muy burdo".

"Nos pusieron boletas falsas y no pudimos impedirlo. Por eso ahora todo está en manos del juez Alberto Arias en los juzgados de La Plata", explicó.

"A mí Portell me acusó de ser socio de (el empresario uruguayo Francisco) `Paco` Casal, pero en realidad yo lo conozco a él y a sus socios, Enzo Francescoli y Nelson Gutiérrez, por mi relación con algunos medios. Sin embargo no iba a incluirlos en la vida institucional de Banfield. Con el que tengo una relación más fluida es con el presidente de Uruguay, José Mugica", advirtió.

Portell había acusado a Casal de "robar jugadores", pero Spinoza remarcó que el uruguayo no iba a realizar negocios en Banfield "como sí lo hizo la actual directiva en estos años, gobernando a libro cerrado, siempre al borde de lo ilegal y sin dejarse controlar".

"En los últimos años hubo un festival de intermediarios en el club y a pesar de los logros conseguidos (un títulos e importantes obras de infraestructura), Banfield está en el peor momento institucional de su historia por la falta de participación de los socios y de movilidad conductiva. Portell se quedó sin ideas y es el momento de cambiar", remarcó.

"A nosotros nos cayeron injurias de todo tipo, pero vamos a seguir dando pelea para que haya elecciones normales", completó Spinoza.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 15:06
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 15:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial