Deportes

Panamericanos: once mil policías y soldados resguardarán Guadalajara

Un total de 11.000 policías y militares mexicanos forman el dispositivo de seguridad para resguardar los Juegos Panamericanos que arrancan el 14 de octubre en la ciudad de Guadalajara (oeste), informó el lunes el ministerio de Seguridad Pública. Estos elementos estarán coordinados desde un centro de control de la Policía Federal, que estará conectado a la Interpol y monitoreará las más de 650 cámaras distribuidas en estadios y otros puntos de Guadalajara.

García Luna encabezó ayer en Guadalajara, la segunda ciudad del país, una reunión para afinar el esquema de seguridad alrededor de las delegaciones de los 42 países participantes y de los más de 800.000 aficionados que se esperan recibir hasta la clausura de los Juegos el 30 de octubre.
  
Aviones no tripulados, helicópteros Black Hawk y unidades blindadas de la Policía Federal también forman parte del operativo de seguridad en el área metropolitana de Guadalajara -que alberga a unos 4,4 millones de habitantes- y las otras cuatro subsedes de los Juegos.
  
Guadalajara está lejos de registrar los índices de criminalidad asociada al narcotráfico de otras grandes urbes mexicanas, como la norteña Monterrey, aunque en su territorio y alrededores operan grupos del crimen organizado que podrían protagonizar actividades violentas durante los Juegos.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 11:53
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 11:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia