El voto de los ambientalistas: objetivo de Iglesias

El candidato radical tomó como propio el mensaje del cuidado del agua, cuestión que evaluaron como una debilidad de su rival Paco Pérez. El sábado reunieron a más de 300 jóvenes en la Estación Benegas, donde hubo talleres y discursos ambientalistas.

El candidato a gobernador de la UCR, Roberto Iglesias, busca acercarse a los jóvenes mostrando su “costado verde”. Por eso, la estrategia destinada a ese sector tiene consignas como cuidar el agua, reciclar y el “no a la minería”. Es que Iglesias vio una veta y la aprovecha.

El candidato radical encontró en el tema ambiental una debilidad de su principal rival, Francisco Pérez, y él se quiere mostrar como la contracara. Por eso, el acto dedicado a la juventud, realizado en la Estación Benegas el sábado,  tuvo ese costado ambientalista.


Relajados en sillones de living, los candidatos hablaron ante los jóvenes y hasta intentaron mostrarse cómicos. “Jaliff no lo dice porque es humilde, pero él ha optado por un método para cuidar el agua que es ahorrar agua cuando se lava la cabeza”, dijo Iglesias, bromeando con la calvicie de su compañero de fórmula.

Antes, los jóvenes radicales debatieron en tres comisiones distintas sobre cómo cuidar el agua. Los radicales volvieron a pedir que echen al titular de Irrigación y se comprometieron a llevar adelante políticas ambientales proactivas. Además, algunos volvieron a marcar que están en contra del modelo minero promocionado en San Juan. “Dentro de 20 años vamos a estar orgullosos de haber elegido cuidar el agua ahora”, dijo Juan Carlos Jaliff.

Entre los presentes había algunos representantes de organizaciones de la sociedad civil que fueron al acto para intentar sacarle el compromiso real a Iglesias para que se oponga a la minería. La Fundación Cullunche hizo el siguiente video con Iglesias, reclamándole una posición sobre la minería:

El acto de la juventud terminó a puro pedido de voto. Saltando, chocando y siempre agarrado del hombro de algún amigo. Es el ABC del “pogo” roquero. El sábado hubo pogo en la Estación Benegas, pero no con punk rock ni con un tema de los Redonditos de fondo, sino con el “cortá cortá”, el hit musical con el que los radicales de Mendoza incentivan al corte de boleta.

fuente: MDZ

Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 07:48
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 07:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.