Deportes

Pompilio y Digón, los aspirantes a la presidencia de Boca

Pedro Pompilio, por el oficialismo, y Roberto Digón, por la oposición, volverán a presentarse en los comicios de la entidad ’xeneize’. Ya se barajan posibles alternativas en el caso de que gane uno u otro.

El fallo de la Inspección General de Justicia que ordenó a Boca convocar a elecciones en 30 días para elegir un nuevo presidente, planteó un nuevo escenario con dos figuras clave: Pedro Pompilio, por el oficialismo, y Roberto Digón, encabezando a la oposición.

Ambos se presentarán a los comicios con propuestas diferentes, ya que por un lado el actual presidente del club hará hincapié en lo que para el oficialismo es una exitosa gestión en el plano futbolístico e institucional.

En tanto, Digón contraatacará con el argumento de que el club "debe ser para los socios", y pondrá como principal sustento para su candidatura su decisión de convocar a Carlos Bianchi para hacerse cargo de la conducción del equipo.

¿Y qué pasará con Carlos Ischia si es que gana Digón y llama a Bianchi? El actual entrenador xeneize ya comunicó que si llega su "jefe", él irá a "patearle a los arqueros" y le cederá el puesto "con mucho gusto".

"Si algún momento se da que Carlos pueda llegar a Boca, yo voy a aceptarlo, porque si no lo hiciera sería un ridículo. Si mi llegada serviría para acercarlo a él, bienvenido sea", enfatizó el DT apenas asumió en Boca.

Pompilio había realizado una jugada "política" al convocar para conducir a Boca al alumno dilecto del maestro, y el propósito de la movida tenía el objetivo de derribar los argumentos de Digón.

La pelea comenzó desde el mismo momento que el oficialismo, el año pasado, impugnó, a través de la Junta Electoral del club, por "fuera de término", los avales presentados por Digón para los comicios que iban a realizarse en diciembre de 2007.

El dirigente tabacalero y gran opositor a Macri contraatacó en la Justicia: elevó una denuncia argumentando que los avales presentados por la lista encabezada por Pompilio eran irregulares, y la Inspección General de Justicia ahora le dio la razón.

Pompilio ya había anunciado que iba a "prescindir" de algunos nombres de la actual comisión directiva si es que se convocaba a elecciones, en lo que se conoció como puja entre "macristas y pompilistas". "La moraleja es no intentes ser presidente de Boca", había dicho Pompilio molesto con algunos directivos que le habían "fallado", por eso ahora, seguramente, su lista tendrá nuevos nombres.

Digón, que encabeza la agrupación Nuevo Boca, no desea incorporar "heridos" de otras listas, quiere ir al ruedo con sus propios adherentes y confía en suceder a Mauricio Macri, de quien fue acérrimo opositor. Pero en el "Mundo Boca" todo puede suceder. El socio "xeneize" tendrá la última palabra.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:34
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic