Encuentran flotando en una laguna el cadáver de un asesor de De Vido

Abel Colaneri, ex secretario de Obras Públicas de Balcarce e ingeniero asesor del Ministro de Planificación de la Nación Julio de Vido, fue hallado muerto en una laguna cercana a esa ciudad bonaerense.

Abel Colaneri, ex secretario de Obras Públicas de Balcarce e ingeniero asesor del Ministro de Planificación de la Nación Julio de Vido,  fue hallado muerto en una laguna cercana a esa ciudad bonaerense.

De acuerdo a la autopsia practicada en las últimas horas Colaneri, de 47 años, murió al parecer  por causas naturales, ya que el cadáver no presentaba signos de asfixia ni golpes.  Colaneri fue visto por última vez el sábado por sus allegados cuando nadaba en aguas de la laguna La Brava, a unos 20 kilómetros de la localidad bonaerense de Balcarce y su cadáver hallado ayer a las 13 en un sector no muy lejano al sitio donde nadaba.

Fuentes policiales confirmaron que el cuerpo fue localizado por personal de un helicóptero de la policía bonaerense que participaba de la búsqueda junto a efectivos de esa fuerza de seguridad, bomberos y personal de Prefectura Naval. Al parecer, Colaneri falleció tras sufrir un paro cardíaco o de un infarto cerebral, de acuerdo a la estimaciones de los peritos que realizaron la autopsia.

En ese sentido, dijeron que la pericia no arrojó signos de muerte por asfixia y que el cuerpo no presentaba golpes ni lesiones internas ni externas. De todos modos, el fiscal Rodolfo Moure ordenó realizar una serie de estudios complementarios. Colaneri era ingeniero civil y se desempeñó en Balcarce como secretario de Obras Públicas durante la gestión del intendente Carlos Erreguerena, entre 2003 y 2007.

También participó en la intendencia anterior de José Luis Pérez. Según relataron las fuentes, solía practicar natación y un gran conocedor de la laguna. De hecho, desde hace varios años vivía con su familia en las cercanías.

El sábado por la tarde, el ingeniero se introdujo en la laguna con la intención de nadar desde uno de los clubes de pesca a otro. Pero luego de algunas horas la familia denunció su desaparición, lo cual dio inicio a la búsqueda en distintos sectores de la laguna hasta que pasado el mediodía de ayer la Policía encontró su cuerpo.

Los restos de Colaneri serán inhumados mañana en un cementerio de la localidad de Balcarce, tras el velatorio que comenzaba esta tarde.

Fuente Minuto Uno
Opiniones (5)
23 de noviembre de 2017 | 21:40
6
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 21:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Después de escuchar a Lilita, esta noche en "A dos voces", me doy cuenta de que te la canta justa, porque la tiene muy clara, tendríamos que haberle dado más crédito.
    5
  2. se me cruzó inmediatamente la imagen del gremialista camionero (tesorero él) de Rosario que también eliminaron. No quiero imaginarme lo que debe ser esta cerca de tanta mafia
    4
  3. Lilita te canta la justa y hace años que viene diciendo que todo lo que rodea a De Vido es turbio. Esto es una muestra. ¿Muerte natural? hummmm ¿o algún arrepentido a punto de hablar? yyyyyy
    3
  4. esto huelo con un tufillo similar a la epoca menemista.... valijas, skanka, indek, etc, etc
    2
  5. por que no me es extraño este caso? ya habria pasado antes....en el sur....ojo, habria pasado....
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia