Una vez más, los padres autoconvocados pedirán por la adhesión a la ley nacional

Padres y familiares de personas con discapacidad desde hace años luchan para que la Provincia adhiera a la ley nacional. Este miércoles nuevamente se congregarán en la Legislatura.

Padres auto convocados están realizando acciones para que los familiares y amigos de personas con discapacidad concurran  este miércoles a las 11 a la legislatura. Es una nueva oportunidad que buscan para que los diputados en la sesión de tablas de mañana trate el pedido que implica una mejora en las condiciones de salud para ese universos de personas de cualquier edad que padecen alguna discapacidad física.


En su misiva dicen “hasta no hace mucho soñar con que Mendoza adhiera la ley parecía un sueño inmensamente lejano, hoy gracias al sostenido reclamo que venimos realizando los padres auto convocados es que logramos instalar "la duda" entre los legisladores que si antes todos decían "no" a la adhesión, hoy hay algunos  que dicen "si"... pero falta, falta que todos nuestros legisladores entiendan de lo que hablamos, que nuestros niños con discapacidad merecen una verdadera oportunidad”, sólo Mendoza y Tierra del Fuego no han adherido a la ley nacional 24901.

La 24091 no, la 25280 si
En tanto el Consejo Provincial de la Persona con Discapacidad, presentó una propuesta de proyecto de ley en la Cámara de Diputados, que fue expuesta ante la diputada Nélida Negri (PJ), titular de la comisión de Desarrollo Social. Desde ese organismo sostienen que creer que la ley nacional 24901 es una “ley de discapacidad”, es un error porque sólo se ocupa de la parte asistencial dejando de lado otros aspectos.
Nélida Negri presentó un proyecto de ley en el 2008 en el que ordena que el primer artículo de la ley 5.041 quedará redactado de la siguiente manera: “A los efectos previstos en esta Ley se considera discapacitada a toda persona que padezca una deficiencia física, mental o sensorial ya sea de naturaleza permanente o temporal, que limita la capacidad de ejercer una o más actividades esenciales de la vida diaria que pueden ser causadas o agravadas por el entorno económico o social”. También pide que Mendoza adhiera “expresamente a la Ley 25.280 que aprueba la Convención Interamericana para la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra las personas con Discapacidad, suscrita en la República de Guatemala, el 8 de junio de 1999”.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 22:27
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 22:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes