Las viviendas en el discurso de Asens y un sayo abarcativo

El discurso del presidente tiene punto por punto un mensaje. Alguno dirigido al gobierno, otro a la oposición; alguno para agradecer, otro para reclamar. Tiene, también, advertencias

Cada cuatro años y previo a las elecciones aparece un tema. Cualquiera, es el que los políticos que aspiran a “llegar” creen que interesa a la “gente”. A veces tienen razón otras…no.

En esta oportunidad el elegido ha sido el de la vivienda. Mono tema. Y es cierto hay miles y miles que no la tienen, tampoco posibilidades de acceder a ella. Una buena oportunidad para tentar a la conversión, “si nos votas, tenés”. Es comprensible, el candidato no se puede hacer cargo si no ganó.

Pablo Asens en su discurso hizo una brevísima referencia al tema vivienda. La Cámara de Comercio tiene su especifica de la Construcción, y es muy probable que desde allí haya recibido “letra” para esa referencia: “un sistema con cuotas mínimas es insostenible en el tiempo”. Al que le quepa el sayo…

Dos candidatos escucharon lo que dijo, de ellos el oficialista Paco Pérez ha sido el que no ha prometido nada. Claro, ha pasado a candidato después de ocupar el cargo de Ministro de Infraestructura, desde allí, se supone que deberían haber partido los planes que nunca llegaron. Este gobierno ha construido la mitad que el promedio desde que volvió la democracia.

El otro candidato es Luis Rosales, promete miles y  miles, su fuerza política ha inscripto en una lista,- según informaron algunos medios-, a personas que viven en condiciones de hacinamiento o alquilan. A él le preguntamos su parecer sobre ese tramo del discurso de Asens y respondió con una frase: “Mendoza se ha convertido en el lugar del “no se puede, y será porque los que han estado no han podido”. Y para los que dudan propone: “hay un ejemplo de que es posible, miren San Luis”. Los puntanos tienen déficit cero de vivienda y las cuotas que pagan son ínfimas comparadas con las deberían pagarse aquí.

Roberto Iglesias más moderado sólo quiere hacer el promedio y sumar para eliminar el déficit de este gobierno.

El mapa de la inseguridad todavía está presente, la inseguridad también, la falta de viviendas es una realidad como también la baja posibilidad que tienen los mendocinos de acceder a ellas pagando alquiler. ¿Que resultará de esas listas que elabora Compromiso Federal? Y, ¿cuántos la compondrán? Si es un trabajo serio nos enteraremos de cuántas casas faltan efectivamente en Mendoza.

La respuesta que todos esperamos es: ¿con qué?
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 23:11
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 23:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'