Un sismo causó pánico en Inglaterra

Fue de 5,3 grados en la escala Richter, lo que lo convirtió en el más fuerte en 20 años. Un hombre mayor resultó levemente herido y diversas construcciones sufrieron daños. Un temblor de esta magnitud se produce cada 10 a 20 años.

Un sismo de 5,3 grados dejó este miércoles un herido y leves daños en varios edificios, según indicaron las emisoras británicas BBC y Sky News.

Un hombre mayor resultó levemente herido al derrumbarse una chimenea en Wombwell en South Yorkshire, informó el servicio de emergencias. Además se informó de diversas construcciones con daños.

Las emisoras agregaron que el sismo fue percibido desde Newcastle en el norte hasta Londres en el sur. Se trata del sismo más fuerte en 20 años. Un reportero de la BBC informó que numerosas personas en estado de pánico salieron a las calles.

El servicio sismológico británico (BGS) indicó que el sismo fue de 5,3 grados. Un portavoz de la entidad señaló a BBC que fue el sismo más fuerte en Inglaterra desde 1984, cuando en Gales hubo un temblor de 5,4 grados.

El movimiento se registró a las 00:56 GMT (22.56 del martes en la Argentina) y despertó a muchas personas. Casi una hora después hubo una réplica más débil. Un funcionario del BGS dijo que un sismo de 5 grados ocurre cada 10 a 20 años, según despacho de la agencia de noticias DPA.

El epicentro se ubicó 22 kilómetros al suroeste de Grimsby, en Lincolnshire. La ciudad se ubica en la desembocadura del río Humber en el Mar del Norte. Personas llamaron entre otros desde el este de Inglaterra, los alrededores de Manchester, Birmingham, Newcastle, los Midlands y Londres.

Diversas personas se comunicaron con los medios para informar del temblor de casas enteras, la apertura de armarios y el disparo de alarmas.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 09:10
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 09:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'