Rico calma los reclamos por seguridad

El cuestionado subsecretario de Seguridad llegó hasta ese distrito de Guaymallén para escuchar las protestas de los vecinos de la zona, que reclamaron por más seguridad.

El funcionario más cuestionado de la gestión de Celso Jaque, el subsecretario de Seguridad Carlos Rico, se mostró públicamente anoche en El Sauce (Guaymallén), hasta donde llegó para calmar los ánimos de los vecinos de la zona preocupados por la inseguridad.

Rodeado de autoridades policiales, representantes del Poder Judicial y del municipio, el viceministro de Seguridad se comprometió a apostar en la zona a dos efectivos y un móvil de la policía "las 24 horas del día, los 7 días de la semana".

Entre los presentes estaba Alejandro Gil, presidente de la asocición Víctimas de Delito, junto a medio centenar de vecinos que llegaron hasta la unión vecinal El Sauce para hacer escuchar sus reclamos.

Rico, que recibió los embates de los organismos de Derechos Humanos por su participación como integrante e instructor de grupos antisubversivos durante la última dictadura, les dijo a vecinos que "vamos a localizar el problema y los principios de solución".

El funcionario además aseguró que "el mensaje que queremos dar es que la policía está hablando con los vecinos de los barrios".

Sin dar datos precisos, Rico informó que la situación en otros barrios conflictivos había cambiado por la presencia policial. Y reiteró el plan de trabajar en conjunto con el municipio y organizaciones sociales para combatir el delito.
Opiniones (7)
18 de agosto de 2017 | 01:35
8
ERROR
18 de agosto de 2017 | 01:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. por cosas mas sencillas, por ejemplo, evitar el mal uso de los recursoso del estado. Hoy a las diez y mnedia de la mañana estuvo parida la camioneta ranger movil nº 1378, durante mas de media hora con tres efectivos arriba y una agente comprando torititas y mirando revistas de cosmeticos en un negocio del bº mosconi de godoy cruz. Despues ponen las excusas de que no hay moviles, pasa que los usasn para pavear todo el dia
    7
  2. Arturo. Tu opinión sobre responsable político que hay que castigar por la guerra civil que sufrió la Argentina en la década del 70, me hace acordar, como bien lo señaló ayer Giordano en Los Andes la lucha entre los federales y los unitarios en la provincia de Mendoza Cuando los unitarios tomaban la gobernación, comenzaba una persecusión indiscriminadas contra los enemigos federales. Algunos de estos emigraban a Chile; otros eran fusilados, a todos se les explopiaba sus propiedades. Lo triste de aquella guerra civil era que cuando los federales recuperaban el poder repetían las mismas accciones que los unitarios. Venganzas, muertes y numerosas familias destruidas. No estan estirando demasiado el tiento con esta venganza los derrotados del ssetenta? Qué va a pasar cuando cambie el poder político. Los nuevos federales se vengarán de la misma manera que lo hacían en las primeras décadas del siglo XIX.
    6
  3. Tu objetividad es sin dudas muy clara , la de confundir y prejuzgar de "anteojeras ideologicas" ... Hasta cuando soportaremos a estos dinosaurios de la vieja politica ? El unico tema que importa es que todos los mendocinos fuimos estafados nuevamente y tiene que haber un responsable politico , por lo tanto empezemos por rico y aguinaga ... La presion se siente...
    5
  4. soy una vecina del sauce y me ubiera gustado q la noticia c ubiera expraso mas detalladamente y ademas con mas fotos.. chau
    4
  5. Coincido totalmente con Martin. porque no se sacan la careta de una vez por todas y reconocen publicamente la tendencia y orientacion q tienen y en vez de periodismo propagan ideologismo. La gente comun esta cansada q les roben y maten y a ellos deberian preguntarles si les interesa o no sobre el presunto pasado oscuro de Rico. Hoy condenan a alguien antes q la justicia y sin juicio el previo q nos corresponde a todos y q es lo q siempre le criticamos a la dictadura. por favor alguna vez hagan un aporte interesante y ocupense de los problemas de todos y no de un minusculo grupo q se quedo en el tiempo y lo unico q sienten es sed de venganza por haber perdido en los campos politico e ideologico.
    3
  6. Muchachos, creo que la parte de "Rico, que recibió los embates de los organismos de Derechos Humanos por su participación como integrante e instructor de grupos antisubversivos durante la última dictadura" esta de mas, si la nota es "Rico calma los reclamos por seguridad" que tiene que ver lo anterior? o es objetivo de ustedes recordarlo tooodo el tiempo y fijar la idea? Ya se, se viene la Solemne respuesta del Moderador. Andrea, no es nuestra idea bla bla bla...
    2
  7. Al Director de MDZ: Cuando van a escribir con un poco de objetividad?. Sobre 7 párrafos de la nota, el 40% no no tiene relación con la noticia específica. Para que recordar los antepasados de Rico si el tema es la preocupación de los vecinos por la inseguridad. Vivo en la zona, especificamente de Bermejo, y estoy cansado de la inseguridad. Si el subsecretario de Seguridad nos atiende y promete ayuda efectiva es suficiente para el que lee la noticia. No hace falta irse por las ramas.Lamentablemente al cronista con "anteojeras ideológicas" le faltó comentar si alguien en la reunión le cuestionó al subsecretario de seguridad sus antecedentes. Evidentemente nadie lo hizo porque hoy lo que importa a la gente hoy es otro tema y no el que quiere resaltar insistentemente este diario digital que así le queda poco camino por andar.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial