Evacuados por un fuerte temporal en la costa atlántica

Más de 150 personas debieron abandonar las localidades de Santa Teresita y San Bernardo. Hubo caída de árboles e inundaciones. La zona más afectada fue el centro de San Bernardo.

Más de 150 personas fueron evacuadas este martes en las localidades bonaerenses de Santa Teresita y San Bernardo a raíz de un fuerte temporal de lluvia que causó destrozos en vehículos, anegó calles céntricas y volteó árboles, informaron bomberos locales.

La mayoría de los evacuados vive en las afueras de Santa Teresita, en el Municipio Urbano de la Costa, y debieron ser alojados en dos escuelas y un templo religioso.

Una fuente del cuartel de Santa Teresita dijo que se evacuaron niños, ancianos y gente enferma y que se debió ingresar a la zona en lanchas, debido a que no podían entrar ni los autobombas ni vehículos "cuatro por cuatro".

En la zona no se registraba una inundación de esta magnitud desde 1982, añadió el vocero, y precisó que el temporal fue sólo lluvia, ya que "el mar estuvo encrespado pero no se registraron desbordes porque no hubo sudestada".

En San Bernardo, otra localidad del mismo municipio, los bomberos debieron auxiliar a personas que quedaron atrapadas dentro de sus vehículos y eran arrastradas por las calles anegadas.

"También hubo caída de árboles sobre vehículos e inundación de garajes ubicados en el subsuelo de algunas viviendas", destacó Fernando Ronoroni, jefe de bomberos de San Bernardo.

Comenzó a llover "desde las 4 de esta madrugada hasta las 18.30 aproximadamente, con intervalos, pero cayeron aproximadamente 400 milímetros en todo ese lapso", agregó.

Ronoroni señaló que las zonas más afectadas estaban en el centro de San bernardo, pero que "no hubo que lamentar víctimas personales".
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 10:01
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 10:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'