Ahora Menem también regala heladeras de la ministra Alicia K

La UCR apuntó al candidato a Senador por entregar electrodomésticos en La Rioja que adquiere el ministerio de Alicia Kirchner.

La UCR de La Rioja denunció que Carlos Menem, que se postula a la reelección como senador, estaría haciendo campaña "entregando heladeras y cocinas que compra el Ministerio (de Desarrollo Social) que conduce Alicia Kirchner".
 
Así lo denunció públicamente Inés Brizuela y Doria, primera candidata a diputada nacional por el radicalismo riojano, quien visitó el fin de semana el departamento Ortiz de Ocampo, a unos 250 kilómetros al sudeste de esta capital.
 
En esa ocasión se quejó porque "Menem, que ahora se dedica a repartir las heladeras y cocinas que compra el Ministerio que conduce Alicia Kirchner, es el impulsor de las reelecciones indefinidas en la provincia".
 
Complicado por la causa del tráfico de armas, el ex presidente se alió en el Senado al gobierno nacional en los últimos años: dio votos clave a proyectos K, así como se ausentó en sesiones clave para la oposición y dejar la sesión sin quórum. Hace dos semanas, Menem fue absuelto por el desvío de armamento a Croacia y Ecuador y los magistrados que lo juzgaron fueron ascendidos.
 
Para la candidata radical "ni Menem ni Teresita Luna (vicegobernadora y primera candidata a senadora del FpV) son candidatos que no tienen iniciativa ni propuestas propias para estas elecciones. No hacen más que invocar por conveniencia a la Presidenta, comprometer el acompañamiento nacional para que Cristina les sume votos", remarcó.
 
Clientelismo K. No es la primera denuncia contra Menem por su alianza con el kirchnerismo: el 2 de agosto la Izquierda Socialista de La Rioja señaló al gobernador K Beder Herrera por poner a disposición de la campaña de Menem los bienes del estado provincial, como un avión y un helicóptero.
 
Pero hubo otras dos provincias donde el último mes se denunciaron la llegada de electrodomésticos desde el Ministerio de Desarrollo Social de Alicia Kirchner con fines electorales.
 
En Santa Fe, el gobernador Hermes Binner denunció un avanzada clientelista del Gobierno en su provincial al encontrar 30 camiones con juguetes provenientes del mismo ministerio que iban a ser repartidos en barrios humildes del Gran Rosario. Era "mercadería que anticipaba la llegada de Cristina", reveló el mandatario socialista. Esta denuncia produjo un fuerte cruce con la Casa Rosada.
 
En Mendoza, hubo una protesta de vecinos en  Godoy Cruz reclamaba la entrega de unos electrodomésticos que se les habría prometido a cambios de votos y de apoyo en la campaña del kirchnerismo. Según denunciaron vecinos y opositores, había heladeras, lavarropas, cocinas y colchones en camiones de la cartera de Alicia Kirchner.



www.perfil.com
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 12:26
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 12:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial