Misteriosa visita a las antenas  destruídas

Horas después de que se destruyeran antenas de radios del Grupo Infobae, dos personas realizaron una misteriosa visita al predio, pese a la orden judicial de preservar el lugar. Una cámara registró una conversación que mantuvieron en hebreo. "Fue por el peso de nuestras antenas", dijo uno de los hombres.El juez federal Sergio Torres, a cargo del Juzgado Nº 12, tiene en su poder registros fílmicos de movimientos que se produjeron en la tarde del sábado 1º de octubre

"Fue por el peso de nuestras antenas". Este mensaje quedó en el centro de la investigación que realiza la Justicia federal por la destrucción de las antenas de las emisoras líderes Pop y Mega 98.3 en la madrugada del sábado, en un predio perteneciente al Ministerio de Seguridad de la Nación que se encuentra en el barrio porteño de Barracas.
 
El juez federal Sergio Torres, a cargo del Juzgado Nº 12, tiene en su poder registros fílmicos de algunos extraños movimientos que se produjeron en la tarde del sábado 1º de octubre, horas después del incidente.
 
En las imágenes (ver videos en esta nota) se puede ver como dos hombres llegaron alrededor de las 15:30 al predio ubicado en el barrio de Barracas y lograron ser autorizados a ingresar al predio, pese a la prohibición dictada por la Justicia federal para preservar la escena del hecho y garantizar así el éxito de las pericias.
 
Los hombres llegaron en un automóvil Citroën, perteneciente a la empresa Autocorp, que, según detallaron fuentes de la investigación, se encarga de rentar automóviles a corporaciones y grandes empresas.
 
Una vez en el lugar, llamaron a uno de los oficiales que custodia el lugar y le pasaron un teléfono celular, como si del otro lado de la línea hubiera alguien dispuesto a ordenar que se permitiera el ingreso.
 
Después de este movimiento, en las filmaciones se puede ver como uno de los hombres, vestido con una remera negra, mantuvo una conversación telefónica a través de su teléfono celular con un hombre aparentemente llamado Avi, según se desprende de sus palabras. La conversación se realizó íntegramente en hebreo, dato que llamó la atención de las personas que están trabajando en la causa judicial.
 
De acuerdo a la desgrabación de la comunicación telefónica, este hombre de remera negra reitera en al menos tres oportunidades que “la torre se cayó”, dando una suerte de informe a quien se encontraba del otro lado de la línea.
 
“Es Zepita. La torre se cayó. No tiene sentido que vengas. Aparentemente, cayó sobre la azotea, no se ve desde acá. Te juro, es verdad, ahora vas a tener que estar en el careo”, son algunas de las frases que se registraron.
 
Este hombre dijo que fue “Julián” quien le ordenó que se presente en el lugar y evaluó cuáles pudieran haber sido las causas que provocaron que colapse la torre y las antenas que se encontraban ligadas a ella. Estuvo acompañado por otra persona de pelo largo que vestía una remera a rayas horizontales.
 
“No, no se prendió fuego. El guardia nos dijo que se cayó. Ahora no me dejan entrar, pero hoy estuve ya seis veces sin problemas. No, por el peso de nuestras antenas”, se escuchó.
 
Este mensaje despertó la curiosidad de los investigadores, ya que hasta el momento se sabía que como consecuencia del accidente habían sido afectadas dos antenas del Grupo Infobae (Pop y Mega) y una de radio federal. El mensaje “por el peso de nuestras antenas” abrió interrogantes sobre qué otras antenas podrían estar en el mismo predio que se incendió la madrugada del sábado.
 
En el momento en que este hombre mantenía la conversación telefónica, el oficial que estaba a cargo de la custodia se acercó a la puerta del predio y autorizó el ingreso a estas dos personas, pese a las prohibiciones judiciales vigentes.
 
Minutos antes, una camioneta oficial del gobierno de la Ciudad había intentado acceder al lugar, pero los guardias prohibieron su entrada debido a las restricciones actuales.
 
Los hechos
En la madrugada del sábado se incendiaron instalaciones de un predio en donde está ubicada una torre de 210 metros de altura que sostenía las antenas de alta potencia de las radios Pop 101.5 y Mega 98.3.

Inmediatamente, las autoridades del Grupo Infobae se presentaron ante la comisaría 30ª para realizar la denuncia por el presunto delito de interrupción de las comunicaciones.
 
La causa quedó en manos del titular del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Número 12, Sergio Torres, junto con la Secretaría 23ª, cuyo titular es Pablo Yadarola. De esta manera, quienes habían comenzado la investigación pasaron todo lo actuado hasta el momento al juez Torres.
 

El ahora único juez a cargo de la investigación ordenó que los cuatro efectivos de la Policía Federal que estaban en el lugar sean citados a declarar. También hizo lo propio con el jefe de la repartición.
 
Torres dispuso, además, el secuestro de todas las imágenes de las cámaras de seguridad que estén en el lugar del siniestro y en las inmediaciones. No se descarta que en las próximas horas ordene nuevas pericias para determinar el origen del hecho


eee.infobae.com
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 18:39
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 18:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial