Promocionan para todas las escuelas un campeonato femenino de fútbol

Las inscripciones podrán hacerse hasta el próximo 9 de octubre. Está destinado a todas las escuelas. Se jugará en la cancha del Club Huracán y cuenta con el apoyo del Departamento de Fútbol Femenino de la Liga. En la nota, dónde podrán inscribirse los equipos y los teléfonos de contacto.

El próximo 16 de octubre se llevará a cabo una maratón de Fútbol Femenino en la que podrán participar todas las escuelas, y que se realizará en el estadio del Club Huracán.

Por ello, para promocionar este evento deportivo, es que la Reina de la Escuela de Fútbol Femenino –Karen Yáñez (16)- que representa al Club Huracán y a las escuelas Calzada y Comercial, la virreina –Macarena Gentile (16)- y la princesa –Ana Allaime (15)-, han recorrido los medios de comunicación haciendo extensiva la invitación.

Los equipos interesados tendrán tiempo a inscribirse hasta el 9 de octubre. Podrán hacerlo tanto en calle Salta al 379 (entre Bombal y Buenos Aires), y en la Liga Sanrafaelina de Fútbol de calle Entre Ríos 636. La inscripción tiene un costo de 120 pesos por equipo y el día del evento, la entrada será de apenas 3 pesos.

“Nos juntamos con la idea de que participen la mayor cantidad de escuelas, porque generar estos eventos es generar cultura y dejar de lado los prejuicios que existen entre los chicos de los distintos colegios: creemos que somos todos iguales y por eso queremos que se sumen al proyecto”, comentó una de las chicas, que se reunieron por iniciativa propia.

Cristina García, presidente del Departamento de Fútbol Femenino, y Eva Pozo, secretaria del mismo departamento –que acompañaron a las representantes de esta idea a los distintos medios-, dijeron: “nosotras desde la Liga vamos a apoyar siempre este tipo de proyectos, porque ya llevamos 3 años con el fútbol femenino, hemos peleado mucho, y la Liga nos abrió las puertas para desarrollar el proyecto”.

 “Ahora lo que quieren las chicas es que se juegue un campeonato con disciplina y conducta”, afirmó Cristina García, que resaltó que los partidos se jugarán con árbitros, y comentó que hay posibilidades que lleguen equipos de otros departamentos de la provincia.

“Hemos invitado a San Martín de Mendoza, San Carlos, la colectividad boliviana, a escuelas de Malargüe y General Alvear, y a una alcaldía de Chile, aunque el problema que tenemos es que no podemos darle estadía, pero la invitación le hemos hecho”, detalló la presidente del Fútbol Femenino.

Apoyan el proyecto los directivos de las Escuelas 4-129 de Calzada y 4-098 República del Perú.

Para mayor información los interesados podrán comunicarse a los celulares: 2627 - 202979; 2627 - 303680; o 2627 - 616346. 
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 11:11
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 11:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes