Deportes

Suiza prepara medidas contra la violencia en el fútbol

La Swiss Football League, la liga suiza, indicó que prepara medidas urgentes para que el próximo duelo que tenga lugar en el estadio de Letzigrund, donde el pasado domingo hubo actos de violencia entre los hinchas del Zúrich y del Grasshoppers, se desarrolle con normalidad.

El próximo partido será el Zúrich-Basilea, el 23 de octubre, fecha para la que la liga de Suiza quiere estar preparada para luchar contra la violencia en las gradas.
  
Según un comunicado emitido este lunes por la organización responsable del campeonato, ésta "condenó con firmeza la acciones de violencia" que marcaron el derbi de Zúrich el pasado domingo.
  
Los hinchas radicales, que se lanzaron artilugios de fuegos de artificiales pese al riesgo que ello entraña, "no tienen nada que hacer en los estadios", según indicó la Swiss Football League.
  
Ésta apuntó que la anulación del partido, algo que ocurrió por primera vez el domingo en el Zúrich-Grasshopers, "estaba absolutamente justificada", dando la razón al árbitro, que decidió parar el duelo en el minuto 77.
  
La reacción de la liga suiza tiene lugar en una jornada en la que la prensa pidió más presencia policial para evitar actos violentos como los del pasado domingo. Así, el diario Neue Zürcher Zeitung (NZZ) escribió que "la policía no debe sólo estar presente en los estadio, sino también en el interior".
  
Por su parte, el tabloide Blick apuntó que "las empresas privadas de seguridad están desbordadas, y la policía debe, como ocurre en Múnich, estar también en los estadios".
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 15:22
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 15:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia