Gracias al nuevo marco legal, los celadores comienzan a recibir capacitaciones

Alrededor de 80 celadores recibieron nuevos conocimientos para el perfeccionamiento de su labor. Fue en el Teatro de la Escuela Iselín y es la primera de muchas actividades que se propondrían desde la Dirección General de Escuelas para la capacitación de estos trabajadores.

La capacitación tuvo en consideración dos aspectos muy importantes; por un lado, lograr que todos los celadores finalicen sus estudios primarios y secundarios, y por el otro, capacitarlos en oficios para que adquieran habilidades y destrezas en gastronomía (panificación) y en el mantenimiento de edificios.

Uno de los organizadores, el Sr. Roberto Otrero, dialogó con Mediamza.com contando que: "La jornada se desarrolló muy bien, contamos con el apoyo de la comuna y de la Delegación de la Zona Sur, estamos dando los primeros pasos en esto que es capacitar celadores ya que se ha dado un marco legal que se ha obtenido en esta gestión de Gobierno,  durante el 2009 más precisamente. Se ha logrado también que casi el 80% de los celadores pasen a planta permanente y como parte de esas dos grandes medidas que los incorporen como miembros de la comunidad educativa.

Cada celador recibió una ficha para evaluar el nivel de conocimiento que tiene cada uno, según la necesidad que emerja será la derivación de los mismos a los distintos centros de capacitación donde podrán adquirir los conocimientos que precisan para desempeñar su labor correctamente.

Luis Obredor y Roberto Utrero, organizadores de la jornada de capacitación

Roberto Utrero luego explicó: “Lo que queremos es mejorar la calidad educativa de nuestros celadores y además brindarle a la Dirección General de Escuelas una oferta de celadores capacitados a la medida de los requerimientos que tiene toda institución.”

En el lugar estuvieron presentes el Delegado Regional, Sr. Nelson Batista y la Directora de Recursos Humanos, Sra. Lucrecia Olives de Soller. Las disertaciones estuvieron a cargo del equipo de capacitación de la Dirección General de Escuelas.

Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 14:52
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 14:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SERIA OCURRRENTEY BENEFICIOSO, QUE PARA EL CARGO DE CELADOR SEA A TRAVES DE CONCURSO DE ANTECEDENTES Y CON UN NIVEL ACORDE AL LUGAR DONDE SE VAN A DESARROLLLAR, LA MAYORIA INGRESO POR AMIGISMO POLITICOS
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial