Deportes

Raffaini: "Pelear con Grondona es como hacerlo contra molinos de viento"

El presidente de Vélez que la semana anterior pretendió postularse como titular de la AFA, afirmó que pelear por ese cargo contra su actual ocupante, Julio Grondona, "es como hacerlo contra los molinos de viento".

"Me siento como Don Quijote peleando contra los molinos de viento cuando quiero disputarle a Grondona la presidencia de AFA. Pero no me resigno. El 18 de octubre no habrá comicios por las medidas cautelares que pospusieron el acto eleccionario por 90 días hábiles, lo que lo llevará hasta febrero del año próximo", confió Raffaini en diálogo con el programa radial Deportivo Télam.

"Pero la verdad que resulta totalmente ridículo el tema de los avales. Que se necesite el apoyo de otros siete presidentes de clubes de primera para presentar una candidatura, cuando todos los otros requisitos legales están cumplidos, no tiene sentido", remarcó el titular velezano.

Raffaini aseguró que el "martes pasado ya tenía asegurados los siete avales, pero entonces aparecieron las cautelares. Dos de los presidentes que me avalan son Roberto Bugallo, de All Boys, y Miguel Lorente, de Newell`s".

"Los nombres de los otros cinco me los tengo que reservar porque ellos no los hicieron públicos. Es que les tienen miedo a Grondona, aunque realmente no sé si esos temores son fundados. Pero todos creen que si el día de mañana deben pedir algún préstamo, quizás les sea denegado por este tema", apreció.

"Pero yo, a diferencia de Daniel Vila (presidente de Independiente Rivadavia, de Mendoza), que también se postulaba, voy por adentro del sistema, en cambio él lo hace por afuera. Sin embargo, la mía es la postura más difícil y complicada", aseguró.

El presidente de Vélez también resaltó que los dirigentes que lo apoyan, pero no se pronuncian públicamente, "además le temen al entorno de Grondona, porque a su alrededor hay muchos que pelean por espacios de poder".

"De cualquier manera yo siempre tuve una postura crítica a Grondona y me opuse en temas fuertes, pero en estos tres años de mandato no advertí que me haya pasado facturas", evaluó.

"De cualquier manera ahora tenemos elecciones en Vélez y no me voy a presentar. Volveré a la tribuna, porque cuando uno se aleja, debe hacerlo de esa manera. El candidato del oficialismo será el hoy vicepresidente Miguel Calello y por la oposición estará Gabriel Fernández", puntualizó.

Finalmente Raffaini retificó los dichos del entrenador velezano Ricardo Gareca respecto de que el equipo de Liniers le va a apuntar "desde ahora a la Copa Sudamericana", para lo que mañana estará viajando a Chile, donde el miércoles visitará, en partido de ida, a la Universidad Católica por los octavos de final.

"Este es un semestre de recambio para Vélez, tanto en lo futbolístico como en lo dirigencial", cerró Raffaini.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 19:30
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 19:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes