Deportes

La presidenta de San Martín (F) habló del jugador que la sindicó de acosadora

La presidenta de San Martín, de Formosa, que milita en el Torneo Argentino B, Griselda Cardozo, sostuvo que el jugador de su club Ramón Pedro Ortiz la "ensució gratuitamente" al acusarla de "acoso sexual". "Ortiz me ensució gratuitamente al acusarme de acoso sexual. Por eso los asesores legales del club están actuando para llevar el caso a la Justicia. Pese a que todo el mundo me conoce en Formosa y tengo una familia numerosa, no siento vergüenza por lo que pasó, ya que tengo la verdad en mi mano", confesó Cardozo en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Me provoca lástima la perversidad de este muchacho, que recurrió a esa acusación con el objetivo de quedarse con su pase. Pero por más que diga, no podrá probar una mentira", remarcó la titular del club formoseño.

Los episodios relatados por Cardozo salieron a la luz en la provincia la semana pasada, cuando Ortiz, futbolista de dilatada trayectoria en clubes de primera división de Argentina, entre ellos Huracán, y en los últimos tiempos también en Bolivia, acusó públicamente a Cardozo de acosarlo sexualmente mediante mensajes de texto en los que le decía que se quería acostar con él.

La dirigente, cuyo esposo también integra la comisión directiva sanmartiniana, tiene tres hijas y otros tantos nietos.

"Ortiz ahora fue suspendido por indisciplina, ya que además de este episodio tuvo problemas de conducta desde que llegó a la institución. Anda siempre vagando y 'mujereando' de noche. En 2010 apenas jugó dos partidos porque estaba siempre lesionado y ahora le pasa lo mismo", describió la máxima directiva de San Martín.

"Lo que salió a decir me causó sorpresa e indignación, porque tengo 15 años de una trayectoria impecable en este club, y si quería el pase lo podría haber buscado de otra manera", argumentó.

Cardozo recordó que en la temporada anterior Ortiz fue cedido a préstamo a Yextil Mandiyú, de Corrientes, y tras conseguir los formoseños el ascenso al Argentino B el ex Huracán volvió al club.

"En la pretemporada estuvo siempre lesionado y trabajando diferenciado, pero a pesar de todo esto él sigue siendo jugador del club y está al día con sus pagos. Sin embargo, después de las acusaciones que hizo, abandonó la pensión que le paga el club junto a otros compañeros de equipo", precisó.

"Mi marido fue quien arregló el contrato con él, pero nunca se correspondió con lo que es la disciplina en la institución. Por eso de andar siempre de noche también recibió una multa. Si tiene una familia atrás, entonces debe respetarla. Pero después de averiguar las razones por las que se fue de Huracán y se tuvo que volver desde Bolivia, no sorprende que haya actuado así", evaluó.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 01:55
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 01:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes