El autor y el director: Di Benedetto y Spiner

Antonio Di Benedetto es el mendocino autor de "Aballay" y Fernando Spiner, el director de la película que acaba de ser elegida para prepresentar a la Argentina en la entrega de los premios Oscar. Conocé un poco más sobre ellos aquí.

Antonio Di Benedetto nació en la ciudad de Mendoza en 1922 y murió en Buenos Aires en 1986. Escribió novelas novelas y varios libros de relatos: Mundo animal (1953), El pentágono (1955), Zama (1956), Grot (1957; reeditado en 1969 con el título Cuentos claros), Declinación y ángel (1958), El cariño de los tontos (1961), El silenciero (1964), Los suicidas (1969), Absurdos (1978) y Sombras nada más (1984). Además de narrador, Di Benedetto fue periodista y guionista de cine. Recibió numerosos premios y becas y sus libros han sido sucesivamente reeditados y traducidos a otros idiomas. Detenido por la dictadura militar en 1976, tras un año de cárcel se exilió en España, de donde regresó poco antes de su muerte.

Fernando Spiner es uno de los más brillantes realizadores de su generación. Estudió en el Centro Sperimentale di Cinematografía de Roma, donde fue alumno de Gianni Amelio, Furio Scarpelli, Carlo Di Palma y Roberto Perpignani, entre otros.
Se desempeñó como Asistente de Dirección de Eduardo Mignona. Fue profesor en la carrera de Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires y en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica.
Dirigió importantes trabajos para televisión, como Bajamar, Poliladron, Zona de Riesgo y Cosecharás tu siembra, por los que ganó el Premio Konex como mejor director de televisión de la década.
Dirigió los documentales El Ángel sin techo, Homenaje a los pioneros de Villa Gesell, Reflexiones de una vaca, Angelelli, la palabra viva y las obras audiovisuales Ciudad de pobres corazones y Solo los chicos, para Fito Páez.
En 1998 sorprendió con el film La Sonámbula, con el que ganó premios en los festivales de La Habana, Toulouse, en el Festival Internacional de Ciencia Ficción de Nantes, en el Puchon International Fantastic Film Festival de Corea, y el Cóndor de Plata de la Asociación de Críticos Cinematográficos.
En el 2005 estrenó Adiós querida luna, film con el que ganó premios en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y en el Festival de Cine Fantástico de Estepona, España.
El film Aballay, El hombre sin miedo, se estrenará en junio de este año.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:24
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic