Deportes

Messi: "En la Selección venimos juntando fracasos"

El flamante capitán del combinado albiceleste se refirió a las diferentes realidades que atraviesa a nivel personal en el conjunto culé y en el seleccionado. "Yo sólo no voy a ganar nada" dijo.

Sin dudas, Lionel Messi es la figura estelar de la Selección desde hace algunos años. Han pasado distintos entrenadores, pero ninguno aún ha podido lograr que "La Pulga" rinda como en Barcelona. Esta situación, hace reflexionar al delantero. “En la Selección no se nos vienen dando los resultados, venimos juntando muchos fracasos”, comentó en una entrevista con el programa Perros de La Calle, que se emite por Radio Metro. Y agregó: “A veces no juego en la posición que lo hago en Barcelona, por eso no es buena las comparaciones”, agregó a su análisis el capitán de la "albiceleste".
 
Con respecto al debut oficial de la era Alejandro Sabella en el encuentro ante Chile, opinó: “Las Eliminatorias son muy difíciles, cada vez más. Todos los equipos son parejos y complican jugar. Juntan mucha gente en el medio. Ahora nos toca Chile, que es un equipo con trabajo que le gusta presionar. Ojalá podamos comenzar ganado”.
 
Además, agradeció el apoyo que le brindan los argentinos pero aclaró: “El cariño de la gente se sintió, ellos saben que no depende de mí sólo. Yo solo no voy a ganar nada, depende de todos, como en Barcelona”. Y añadió: “Siempre siento el cariño de la gente en la calle. El tema de la crítica yo lo he superado,  haga lo que haga siempre se va a comentar. Yo soy el primero que quiere que le vaya bien en la Selección. Me pone contento cuando me cruzo un argentino y me dice cosas lindas”.
 
Ahora, Messi se convirtió en el segundo máximo artillero en la historia del club catalán, pero reconoció que aún no cae: “En los récords mucho no me fijo, pero cuando pasa algo tan importante como igualar a Kubala, alguien tan histórico del club ... Pero tenemos tantos compromisos y partidos que no tengo tiempo de pensar. Cuando pase el tempo y me retire o tenga mi hijo creo que va a ser más valorado y recordado”.
 
“Muchas veces lo dijo, ahora la gente me ve lo que me pasa y mira lo que tengo. Pero atrás de todo esto hay mucho sacrificio. Lejos de la familia. Ellos siempre me muestran el orgullo que sienten por mí, son los que más sufren cuando me critican, sin ellos hoy no estaría acá”, remarcó "La Pulga", recordando su duro camino hacia el éxito.
 
Con respecto a la situación que atraviesa Carlos Tevez comentó: “No hablé con Tevez, lo que sé es por lo que se dijo y salió en los medios, pero no sé nada. No soy nadie para opinar de la situación de Carlitos, si alguien tiene que hablar es él, si quiere. No sé lo que pasa allá”.
 
También elogió a su equipo, Barcelona, al decir: “Es el mejor equipo del mundo y por algo es, por sus jugadores, por el entrenador...”.  Además, reconoció: “Tengo una cláusula como tienen todo los jugadores, pero mi decisión es quedarme acá”.
 
Luego, la charla comenzó a ser más distendida e íntima y se refirió a su novio, sus amistades en el fútbol y su futuro.
 
El capitán, de la Selección reconoció ser “muy celoso” y que en un futuro se imagina “viviendo en Rosario” y quizá jugando en el fútbol local: “Me gustaría jugar en el fútbol argentino y si es en Newell´s mejor”.
 
Sobre su relación con otros futbolistas reconoció: “Me llevo muy bien con Milito y Mascherano, que son los que más tiempo paso. Ahora Gaby no está, pero siempre nos juntábamos. También el Kun y  Ustari”.
 
Por último, comentó que los rivales le piden su remera hasta en pleno encuentro: “En los partidos pasa, sobre todo con equipos que no estamos habituales a jugar como en Champions League. Para mí es algo lindo que quieran mi camiseta y más en el medio de un partido”.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 00:31
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 00:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes