Una mirada apacible y optimista

Las pinturas de Cecilia Prato son, al igual que ella misma, delicadas, bellas, dulces… son un soplo de aire fresco. Transmiten una energía positiva difícil de explicar pero certera y efectiva. La artista plástica inauguró recientemente una muestra donde elige nuevos colores para su paleta. Los colores evocan momentos y los momentos le dan forma a objetos, paisajes y personas.

Hace algunos meses, se originó una nueva modalidad en el ámbito del arte local. De la mano del art dealer José María Bombal y de los responsables de Galería Santángelo surgió la idea de modificar el “formato” al que estamos acostumbrados los mendocinos.

"Principios".

Autorretrato.
A partir de aquí, el día anterior al de la inauguración de la muestra hay un encuentro previo, exclusivo para quienes invierten en arte. “Realizamos un avant premiere del que participaron coleccionistas, invitados especiales, etc.", comentó José María Bombal, el art dealer –o marchant- del espacio de arte. Pero además, el cierre de estas muestras es tan importante como su apertura y por eso, el último día también es motivo de reunión para invitados y clientes.

Este ciclo que comenzó con la muestra de la artista Florencia Aise Di Paola, continúa entonces con la de Prato y terminará en el mes de octubre con la exposición de Mili Delhez.

Una buena dosis de energía positiva y optimismo

En la muestra que se exhibe actualmente, Cecilia Prato presenta una serie de obras donde elige nuevos colores para su paleta, instintiva y sensible. Los colores evocan momentos y los momentos le dan forma a objetos, paisajes y personas. Se trata de una serie de 11 pinturas de 60 x 60 cm. y 8 pinturas más de distintos tamaños, entre las que se destacan  “Paseo”, “Principios”, “Descanso”, “Destinos” y un autorretrato alegre y naif.

Muchos aseguran que la obra de Prato es “decorativa”, y no se equivocan. Una mujer ingeniosa, sensible y delicada no podía menos que reflejar esas características en sus creaciones, por demás estéticas. Ella busca que sus pinturas sean “bellas” y lo logra con creces.

"Cecilia es atípica desde su arte, es la heredera natural del recordado Juan Scalco. Su técnica es muy particular y su obra está llena de riqueza estética", describe Bombal.

"Descanso".

La muestra podrá visitarse hasta el 11 de octubre próximo. El espacio Santángelo -Olascoaga 631 de Ciudad- está abierto a todo el público de lunes a viernes de 9.30 a 12.30 y de 17.30 a 21.30. Los sábados sólo funciona por las mañanas.

"Destinos".
Sobre la artista

Cecilia Prato nació en Córdoba y luego se radicó en Mendoza, donde estudió en la Facultad de Arte y Diseño de la UNCuyo.

Sencilla y clara en sus conceptos, Prato persigue la frescura y la espontaneidad, de modo que la línea sea expresiva. Se apoya fuertemente en la geometría y las figuras sintéticas, reducidas a símbolos.

“Cuando me planteo hacer una obra, trato de ir a lo más puro, a lo esencial. Busco trasladar un sentimiento y simplificarlo visualmente. Y también busco que, además de pura, la obra sea bella”, expresa. 







Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 01:55
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 01:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho