San Luis compró una nueva locomotora para transportar sus cargas a Buenos Aires
El Ente Coordinador de la Zona de Actividades Logísticas, Zona Franca y Comercio Exterior del Gobierno de San Luis, compró una Locomotora cero kilómetro con tecnología de última generación, única en la Argentina, que permitirá duplicar la velocidad y el flujo semanal de cargas hacia Buenos Aires, pero también hacia Rosario.

El próximo 7 de octubre el gobierno de San Luis dejará funcionando a la nueva locomotora "La Puntana" que permitirá traccionar una mayor cantidad de vagones y mayor carga al tren que transporta sus productos a Buenos Aires y Rosario.

La inversión del gobierno puntano garantizará que los productores puedan llevar sus productos en tiempo y forma, ya que se podrá transportar hasta tres mil toneladas por viaje.

Comprada en Estados Unidos, con tecnología de última generación, fue bautizada "La Puntana" y comenzará a rodar luego de su inauguración, en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Villa Mercedes.

La necesidad de transportar hasta sesenta vagones, seis mil toneladas por viaje (ida y vuelta), y la puesta en funcionamiento dentro de poco tiempo del nuevo Centro de Transferencia para en Agro, AGROZAL, son las razones por las que el Gobierno puntano invirtió para estar al alcance de las necesidades que demanda el productor.



La ampliación de un traslado con un transporte eficiente y competitivo, como es el ferrocarril, permitirá además desconcentrar los camiones en las rutas por transito pesado y disminuir los niveles de accidentes.

Esta agenda logística demuestra una vez más la plena operatividad de la Zona de Actividades Logísticas, sumadas a las de la Zona Franca y la Zona Primaria Aduanera, que las convierte a un corredor franco provincial con la herramienta fundamental de brindar un servicio integral con el que se logra una reducción sustancial de los costos operativos para más de 200 empresas radicadas en la provincia vecina.

Hoy en San Luis, después de 17 años desde el cierre de los ferrocarriles, se convirtió en la primer y única plataforma logística del interior del país, operada y financiada por una provincia Argentina, que podrá con la nueva la locomotora Nviromotive, modelo 3GS24C, fabricada bajo licencia de National Railway Equipment Co, estar al alcance de  las necesidades del transporte de cargas y llegar a los centros nacionales de abastecimientos más importantes del país con mayor capacidad.

Según informó San Luis Logística, las ventajas de "La Puntana" son:

"    Disminución de contaminación- certifica protocolo de Kioto
"    Reducción emisiones de ruido.
"    Mayor adherencia -bajo riesgo de descarrilamiento.
"    Aumento de intervalos de mantenimiento esporádicos.
"    Diseño modular.
"    Capacidad de tracción para llevar hasta 60 vagones (tres mil toneladas por viaje).
"    Seguridad máxima para conductores ferroviarios.

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
26 de Julio de 2014|00:06
2
ERROR
26 de Julio de 2014|00:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
lapuntana4 de Octubre de 2011|09:24
http://twitter.com/lapuntanaavanza
1