Denuncian que la vegetación del río Uruguay ya es afectada por Botnia

Este fin de semana aparecieron camalotes muertos frente a la pastera. Empleados de la pastera aseguraron que hace ocho días hubo un derrame de clorato de sodio sobre el río. La empresa aclaró que se trató de un simulacro.

Integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú denunciaron hoy que parte de la vegetación del Río Uruguay resultó afectada frente a la planta de Botnia, aunque la empresa negó que se hayan registrado algún inconveniente con la producción.
    
El vecino del río Uruguay, Raúl Almeida, indicó que "frente al Arroyo Pereira, en el lagunón de La Victoria, frente a Botnia, apareció el fin de semana un camalotal muerto de 300 metros por casi 400 metros".

Por otra parte, empleados de Botnia aseguraron que el 18 de febrero en la planta de productos químicos de Kemira (en el predio de Botnia) se produjo un derrame de clorato de sodio, aunque fuentes de la empresa adujeron que no hubo un accidente "sino un simulacro y por eso sonó la sirena".

"La muerte de los camalotes a esta altura del año es algo que jamás hemos visto en el río", indicó Almeida que aclaró "que sólo por las grandes heladas en el invierno puede ocurrir un hecho así".

"Cuando observé los camalotes muertos en la zona del Arroyo Pereira, frente a Botnia, me llamó la atención y recorrí otros lugares más alejados y constaté que los camalotes no habían sufrido ninguna alteración. Algo raro está pasando", sostuvo Almeida.

A raíz de estos hechos, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, envió a ocho técnicos de su repartición.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 05:40
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 05:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial