Deportes

El médico que lo atiende dijo que pudo haber sido algo peor

"Podríamos haber lamentado lo que le sucedió a Martín", dijo el médico del seleccionado argentino de rugby, Mario Larraín. "Veremos en el futuro qué pudo haberle provocado esta afección cardíaca", agregó.

El médico del seleccionado argentino de rugby, Mario Larrain, señaló que "pudo haber sido peor" lo que le sucedió al centro de Los Pumas Martín Gaitán.

"El está muy bien y está a nuestro cuidado. La evolución es favorable y probablemente mañana pueda ser dado de alta", dijo Larrain a esta agencia.


 

Al ser consultado el médico si la afección cardíaca de Gaitán lo obligará a dejar el rugby, fue cauto en su respuesta: "eso se verá en el futuro, ahora las prioridades son otras, que es que se cure y evolucione bien".


 

Gaitán permanecía internado en una clínica de alta complejidad de la capital galesa y una vez que sea dado de alta viajará a Francia, según confirmó Larrain, ya que es jugador del Biarritz, de ese país.


 

Antes de la comunicación con Larrain, DyN tuvo un diálogo telefónico con un miembro de la delegación de Los Pumas que esta mañana llegó a Bruselas, que escuetamente admitió que los jugadores están "afectados" por el problema que padeció el tres cuartos.


 

"Disculpame pero no tengo permitido hablar, comunicate con Mario", señaló el integrante de Los Pumas, no obstante llegó a señalar que el viaje a Bruselas fue sin problemas.


 

En la capital belga, Los Pumas afrontarán un partido con un combinado de ese país reforzado por algunos jugadores franceses, que será la última prueba antes del debut en el Mundial, justamente ante Francia.


Terminado el partido con Gales, Gaitán se quejó de un dolor en el pecho por lo cual fue llevado a la clínica donde quedó internado.


 

Allí se le practicó una "angiocoronariografía" que determinó una "disección parcial en la pared de una arteria coronaria".


 

Ante el diagnóstico, se le realizó "una dilatación" de la arteria a través de un "stent", intervención que fue exitosa y hoy el médico Larrain confirmó la evolución.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:27
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic